“Ahora esperamos cada vez más a que pase el tren”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Muy poco le duró el gusto a los jaliscienses: lo que antes era un transporte increíble, ahora es lento y no pasa con la frecuencia con que pasaba desde que inició operaciones. Además, cobra 9.50 pesos. Es injusto y perdemos tiempo, tronaron usuarios del servicio/Fotos: Francisco Tapia

Usuarios de la línea 3 del tren ligero se quejaron del servicio, dijeron que es pési­mo, lento y caro.

Y es que a decir de los usuarios entrevistados en las afueras de la estación del tren que se ubica en la Nue­va Central Camionera, lo que antes era un transporte increí­ble, ahora es lento y se tarda mucho en pasar.

“Mire va muy lento, y tar­da mucho en salir de aquí de la central para allá. Yo vengo del centro y se tarda muchísi­mo en salir de aquí. Por ejem­plo, hice 30 minutos, quizá un poco más, antes tardaba 15 minutos, usamos el tren que por rápido y pues no, ya se tarda más”, dijo molesta la señora Selena, una de las en­trevistadas.

“Se está tardando no nada más en andar, se tarda de más también en pasar y no sé por qué, porque cuan­do se empezó a usar estaba muy bien, de hecho, era una ayuda enorme, pero ya no, ojalá pues que se pongan a ver qué pasa porque es muy importante usarlo y poder llegar rápido porque yo he llegado ya tarde a la escue­la porque de pronto empezó a ir más despacio”, indicó Samuel, otro de los entre­vistados.

Y es que a decir de los entrevistados, el tren ha de­jado de tener la frecuencia que tenía al principio, en sus trayectos y en los espacios en que pasa en cada una de las estaciones.

A decir de los usuarios, es de cuestionarse si al momen­to, este transporte vale la tari­fa que se cobra.