“Ahora esperamos cada vez más a que pase el tren”
Por Rafael Hernández Guízar
Usuarios de la línea 3 del tren ligero se quejaron del servicio, dijeron que es pésimo, lento y caro.
Y es que a decir de los usuarios entrevistados en las afueras de la estación del tren que se ubica en la Nueva Central Camionera, lo que antes era un transporte increíble, ahora es lento y se tarda mucho en pasar.
“Mire va muy lento, y tarda mucho en salir de aquí de la central para allá. Yo vengo del centro y se tarda muchísimo en salir de aquí. Por ejemplo, hice 30 minutos, quizá un poco más, antes tardaba 15 minutos, usamos el tren que por rápido y pues no, ya se tarda más”, dijo molesta la señora Selena, una de las entrevistadas.
“Se está tardando no nada más en andar, se tarda de más también en pasar y no sé por qué, porque cuando se empezó a usar estaba muy bien, de hecho, era una ayuda enorme, pero ya no, ojalá pues que se pongan a ver qué pasa porque es muy importante usarlo y poder llegar rápido porque yo he llegado ya tarde a la escuela porque de pronto empezó a ir más despacio”, indicó Samuel, otro de los entrevistados.
Y es que a decir de los entrevistados, el tren ha dejado de tener la frecuencia que tenía al principio, en sus trayectos y en los espacios en que pasa en cada una de las estaciones.
A decir de los usuarios, es de cuestionarse si al momento, este transporte vale la tarifa que se cobra.