La actual ya no responde a necesidades de la entidad

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Enrique Michel Indicó que tras realizar varias mesas de diálogo y reuniones con diversos actores de la sociedad jalisciense, se pretende que sea el punto de partida para que el gobernador tome de nuevo el tema y con ello, se impulse la nueva Constitución local/Foto: Francisco Tapia

Jaime Enrique Michel Ve­lasco, doctor honoris causa, resaltó que es necesario que en Jalisco se realice una nue­va Constitución.

Luego de que al rendir protesta como gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ra­mírez dijera que impulsaría una nueva Constitución en el estado, diversos grupos de juristas y otros rubros de la sociedad civil, han trabajado en foros para la conformación de la nueva constitución jalis­ciense. Es el caso de Enrique Michel, quien presentó un li­bro al respecto.

“Estamos viendo que en la vida diaria, ya no está la Constitución como la ocu­pamos, entonces hemos tra­tado de que realmente las opiniones de la ciudadanía se manifiesten, entonces, he­mos hecho un trabajo impre­sionante y realmente estoy muy satisfecho y contacto de lo que hemos plasmado (…). Ojalá que el goberna­dor tenga el punch (fuerza) suficiente para que trabaja­mos en una nueva Constitu­ción, esto es imprescindible, ha sido un trabajo de más de dos años”.

Indicó que tras realizar varias mesas de diálogo y re­uniones con diversos actores de la sociedad jalisciense, lo que se pretende es que sea el punto de partida para que el gobernador tome de nuevo el tema y con ello, se impulse la nueva constitución de Jalisco.

“Hemos estado al pen­diente de lo que ha sucedido, y esperemos que el goberna­dor le dé para adelante. Lo que ayer era bueno, hoy ya es regular”.

Este trabajo se suma a las muchas reuniones que sos­tuvieron diversos grupos de abogados e incluso, colegios, con ponencias respecto al por qué, desde su concepción, debe impulsarse una nueva Constitución en el estado de Jalisco.