Revelan protocolo de coordinación entre instancias de gobierno

Se dijo que serán resguardadas las 758 casillas, así como el Consejo Electoral de Tlaquepaque

Luego de sostener una reunión de coordinación en Casa Jalisco, autoridades electorales y de los tres ni­veles de gobierno se decla­ran listas para la elección extraordinaria del próximo domingo en Tlaquepaque.

Durante el encuentro se abordaron las distintas aris­tas que se atenderán durante la jornada dominical con el objetivo de garantizar que las y los votantes acudan a emitir su sufragio con segu­ridad.

Enrique Ibarra, secretario General de Gobierno, detalló que la seguridad en torno a esta jornada no se limita al día de la elección, sino tam­bién a los días previos.

“La jornada estará garan­tizada en cuanto a cuestiones de seguridad, para que esta jornada se realice en condi­ciones de regularidad; habrá una fuerza policial y de otras instituciones de seguridad y de salvaguarda en la integri­dad de las personas de más de mil elementos, además, como dispone la Constitución General de la República, los juzgados estarán atentos para la realización de cualquier denuncia”.

Dentro del estado de fuer­za que se destinará a la segu­ridad de la jornada, destacan efectivos de distintas corpo­raciones de los tres niveles de gobierno, además, se estable­cerá un centro de mando en las instalaciones del Escudo Urbano C5, desde donde se dará seguimiento a las inci­dencias.

De igual manera, la Fis­calía Estatal habilitará un módulo de atención de de­nuncias ante posibles delitos electorales en las instalacio­nes de la Calle 14, lo mismo ocurrirá en las instalaciones del Consejo Municipal Elec­toral.

Se tendrá especial aten­ción desde los días previos en las 758 casillas que se ins­talarán, así mismo, a petición del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, se tendrá un resguardo perime­tral del Consejo Municipal Electoral.

Otro aspecto a destacar es que, durante la jornada electoral extraordinaria, los notarios públicos de San Pe­dro Tlaquepaque y Tonalá, así como los juzgados del Poder Judicial laborarán con guardias para la atención de eventualidades.

Finalmente, Ibarra Pedro­za garantizó la atención ple­na del estado en la contienda y ofreció a los participantes de ella canales de comunica­ción permanentes para aten­der cualquier inquietud que pueda presentarse.

“Hacemos un llamado a actores centrales, como son las candidatas, los candida­tos y los partidos políticos que están en la contienda, a que tengamos los canales de comunicación con ustedes, para que todo salga como lo exige la ciudadanía”.

Además del secretario General de Gobierno, la pre­sidenta del IEPC y el vocal ejecutivo del INE, en la re­unión estuvieron presentes los generales comandantes de la V Región y la XV Zona Militar y la Guardia Nacio­nal, la delegada del Centro Nacional de Inteligencia, el coordinador general estraté­gico de seguridad, el secre­tario de Seguridad, el fiscal estatal, el fiscal especializa­do en delitos electorales, el presidente del concejo mu­nicipal de Tlaquepaque, el comisario de Tlaquepaque y el director del Escudo Urba­no C5.