Por obras en el centro histórico del municipio

Varios locatarios será reacomodados para dar entrada al Tapatío Tour en el primer cuadro de Tonalá; esperan que con esto aumente el turismo y mejoren las ventas

Por Rafael Hernández Guízar

Tianguistas y comercian­tes del centro de Tonalá se di­jeron en disposición de un re­acomodo de los permisos por el ayuntamiento debido a la entrada de nuevos atractivos turísticos y obras en el primer cuadro de esa ciudad.

Ceferino López Cabrera, di­rigente de uno de los grupos de comerciantes, dijo en entrevista con Página 24 que en caso de que el ayuntamiento decida la entrada del Tapatío Tour para estacionarse en la plaza Cihual­pilli y otros puntos clave del centro tonalteca, estarían en la disposición de hacerlo, ya que dijo, quieren que haya acuerdos entre ellos y la autoridad.

“Creo que va a haber una reorganización o reubicación, porque dicen que van a me­ter otra vez el tapatío Tour, el camión turístico, a muchos de los compañeros los van a terminar moviendo, vamos a ser reubicados y estamos en la mejor disposición ya que lo único que queremos es traba­jar, ahorita estamos mejor por­que a unos compañeros antes hasta la mercancía porque los molestaban mucho antes, con la administración de antes, lo que queremos es que se regu­laricen los permisos, estamos a la espera de eso”, dijo.

Y siguió: “Ahorita estamos mejor que con la administra­ción pasada porque no hay la persecución como antes, si nos dejan trabajar, normal, tranquilos, llegan y hablamos y podemos estar en acuerdos, eso es bueno”, indicó.

Dijo que prueba de su disposición, es que pagan su permiso para vender en las calles, entre 50 y 200 pesos por el tipo de giro y metraje, además del pago de derecho de piso, el cual asciende a 10 pesos por metro, algo con lo que han tratado de cumplir con la autoridad.

Indicaron que esperan te­ner apoyo de esta administra­ción, algo que no sucedió con el anterior alcalde Juan Anto­nio González según resaltó el mismo líder de comerciantes.