“Es fundamental apoyarlas para el desarrollo de Tlaquepaque”

Fotografía relevante a la nota.

Para Beto Maldonado, candidato de Morena a la alcaldía de Tlaquepaque, el tema del apoyo a las mujeres es primordial. Confía en que su equipo de trabajo, conformado en su mayoría por mujeres, marque una ruta clara en favor del sector femenino del municipio/Foto: Especia

Hay alianzas que pueden sacar a Tlaquepaque del ato­lladero. Una de esas alian­zas es la que puede llevar a cabo el gobierno y el sector productivo, y más aún si se trabaja en favor de las muje­res. Por eso Beto Maldonado acudió a dialogar con madres jefas de familia que son sol­teras y sacan su familia ade­lante gracias a una política de contratación que tienen empresas como Fagsa, Reci­clados Industriales.

Aquí hay varias historias, mujeres que han superado la violencia intrafamiliar o el abandono, y sacan a su fa­milia adelante. “De lo que se trata es de que tengan una oportunidad. Es la misma oportunidad que les pido, porque vamos a hacer que empresas como ésta tengan más apoyo y puedan bene­ficiar a más mujeres como ustedes”, dijo el candidato de Morena por Tlaquepaque, Beto Maldonado, a un grupo de trabajadoras que escuchó sus propuestas y le hizo algu­nas peticiones.

La inseguridad que pade­cen ellas en las calles es un tema a tratar, pero particu­larmente hablaron del aban­dono y revictimización que padecen de las autoridades cuando denuncian violencia en casa. San Pedro tiene al­tos índices de violencia que deben ser tratados por las au­toridades y que, al día de hoy siguen siendo una asignatura pendiente.

Para Maldonado Chavarín el tema del apoyo a las mu­jeres es primordial. Confía en que su equipo de trabajo, conformado en su mayoría por mujeres, marque una ruta clara en favor del sector fe­menino del municipio, para que de verdad haya una trans­formación que favorezca a las mujeres de San Pedro.

Bienvenido Morena, adiós a MC

“Lo bueno es que ya se van”, fue el grito de la gente en medio del cierre de cam­paña de Beto Maldonado en la Plaza Principal de Santa María Tequepexpan, donde el candidato de Morena por Tla­quepaque fue acompañado por Mario Delgado, Presiden­te Nacional de este partido, así como diferentes diputadas y diputados federales, regi­doras y regidores, así como referentes del morenismo en Jalisco.

Maldonado Chavarín ter­minó dos semanas de campa­ña arropado por el morenis­mo, con lo que se alista para la elección del próximo domin­go, en lo que además apunta a convertirse en la elección que haga también consolide la unidad del partido.

Confían los militantes y simpatizantes tlaquepa­quenses que los que ya se van son los gobiernos de MC y llegan los de Morena. Así lo manifestaron en sus porras y en su compromiso de salir a votar.