En temas prioritarios para la sociedad, aseguran diputados tricolor

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

A decir de diputados del PRI, las bases de la agenda se establecieron a raíz del diagnóstico con la sociedad, en donde se constató la situación de la entidad en torno a diversos temas como el de seguridad, la desigualdad, la falta de empleo y oportunidades de estudiar, por mencionar algunos/Foto: Francisco Tapia

Bajo la premisa de que se­rán una oposición responsa­ble y solidaria, la fracción del PRI en el Congreso de Jalisco presentó la agenda de trabajo con la que se desenvolverán durante los siguientes tres años.

A decir de tricolores las bases de la agenda se estable­cieron a raíz del diagnóstico permanente con la sociedad, en donde se constató la situa­ción preocupante de la enti­dad en torno a diversos temas como el de seguridad, la des­igualdad, la falta de empleo y oportunidades de estudiar, por mencionar algunos.

El coordinador de tricolo­res en el congreso, el diputa­do Hugo Contreras Zepeda, detalló que trabajarán a partir de cuatro ejes: política y desarrollo social, fortalecimien­to institucional y rendición de cuentas, seguridad y justicia, así como innovación tecnológica, desarrollo económico sustentable y medio ambien­te.

“En cada uno de estos te­mas hay diferentes acciones o ya algunas iniciativas. En de­sarrollo social estaremos pre­sentando una iniciativa que tiene que ver con un fondo económico que vaya en apo­yo a los niños que por motivo de la pandemia han quedado huérfanos”.

En cuanto a fortalecimien­to económico, añadió que presentarán iniciativas para fortalecer al sistema antico­rrupción toda vez que ha que­dado a deber, y para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para evitar el cha­pulineo de diputados a otros partidos.

“En el tema de seguridad estaremos presentando una ley que tiene que ver con los procedimientos y etapas de los nombramientos que pasan por el congreso, y finalmente en desarrollo económico te­nemos varias acciones, entre ellas buscar la manera de que el internet exista en las comu­nidades”, añadió.

Manifestó que en todas es­tas propuestas ya analizan as­pectos primordiales para ver los cómos de su implementa­ción, en los que también con­templan la forma de rescatar la autonomía del congreso.

“Evitar que siga siendo una ventanilla de trámites y no sucedan las barbaridades (de nombramientos a modo), empezando con los nombra­mientos de diferentes funcio­narios. De ahí la importancia de que nosotros hagamos la propuesta de crear una ley de nombramiento que pasan por este congreso, para evi­tar irregularidades, evitar las cuotas y los cuates”.