Se dispararon robos por falta de alumbrado: Vecinos

El presidente municipal anterior, Ismael del Toro, prometió que cambiaría las cosas en esta colonia; no ocurrió nada. Vecinos sólo esperan que al menos Pablo Lemus sí cumpla

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de la Colonia Providencia en Guadalajara lamenta la falta de alumbra­do público en muchas de sus calles.

Y es que varias de las calles de esta colonia se encuentran a oscuras, pues las luminarias han dejado de funcionar, algo que lamentaron pues los acci­dentes y la inseguridad se ha disparado.

“Por desgracia sí, aquí por la avenida Providencia está oscuro, muchas de las calles que cruzan no tienen luz, y se supone que estaban funcio­nando, que iban a estar bien, eso es lo que prometió el pre­sidente que salió, Del Toro, aquí vino a decir que no iba a haber problemas otra vez pero pues no pasó, lo que espera­mos es que Lemus sí cumpla porque hay accidentes porque a veces no se ve nada y lue­go hay quienes han circulado sin luces, gente imprudente, motociclistas que de pronto hay muchos por aquí, o moto­ciclistas, de esos que añadan repartiendo comida, es impor­tante pues que los servicios estén en buenas condiciones”, dijo Roberto Morán, uno de los vecinos entrevistados.

“Por la calle de Otawa no hay luz, por la de Pisa, por la de Turín, son varias las calles donde no funcionan las lám­paras, y hay luz, un .poco, pero porque tienen los veci­nos reflectores pero no porque sea la luz de las lámparas (…) Sí se han disparado los robos, de autopartes, no todos guar­dan sus carros en las coche­ras, a veces porque son más los carros que caben, y pues eso es impórtate que lo tomen en cuenta”, dijo el molesto ciudadano.

Tras recibir esta denuncia ciudadana en la redacción de Página 24, acudimos a la zona en cuestión para cons­tatar lo dicho por los vecinos; en efecto, vimos que hay mu­chas de las calles que están en la oscuridad, algo que ha generado incertidumbre entre los vecinos.

Por ello, hicieron un lla­mado a las autoridades para que pongan especial atención a esto y se reparen las lumina­rias que están en desuso.