El funcionario se jacta de ser amigo de Enrique Alfaro y Daniel Espinosa

Cuando el señalado fue director de la División de Estudios Jurídicos en la Universidad de Guadalajara, se dijo que había sido de acoso sexual, por lo que dejó el cargolos

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

José de Jesús “N”, magistrado de la Quinta Sala, habría abusado sexualmente de una joven, al tocarla de manera inapropiada en la fiesta el 16 de marzo pasado, como muestran videograbaciones, explicó el papá de la víctima. En la imagen, integrantes del Colegio Nacional de Juristas de Jalisco/Foto: Facebook

(apro).– Integrantes del Colegio Nacional de Juristas presentaron ante la Fiscalía del estado de Jalisco una denuncia penal contra el magistrado de la Quinta Sala, José de Je­sús “N”, por presunto abuso sexual en agravio de una me­nor de 15 años de edad.

El padre de la adolescente, Fernando Figueroa, dijo que el magistrado abusó sexual­mente de su hija al tocarla de manera inapropiada en la fiesta de su cuñada, el 16 de marzo pasado, como mues­tran videograbaciones, por lo que exige justicia.

Oscar Arturo Díaz Torre­jón, asesor jurídico de Figue­roa, señaló que se entregaron los videos a la fiscalía del es­tado y esperan que se giren oficios para que el Instituto Jalisciense de Ciencias Foren­ses haga un examen del grado de afectación de la menor.

También precisó que el ar­tículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco “esta­blece que puede haber abu­so sexual con cópula o sin cópula, entonces, si ustedes analizan en su momento los videos, evidentemente lo que se ve en el video es un acto erótico sexual que ejerce este personaje, el magistrado, so­bre la menor”.

El abogado mencionó que cuando el magistrado estuvo como director de la División de Estudios Jurídicos en la Universidad de Guadalaja­ra, también fue señalado de acoso sexual y por eso dejó el cargo.

Oscar Díaz espera que se actúe conforme a derecho, puesto que el magistrado se ufana de ser amigo del go­bernador Enrique Alfaro y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, y “que cual­quier situación no le iba a pasar nada, porque contaba con el cobijo y apoyo de estos personajes”.