El porcentaje equivale a más de 128 mil niños: SEJ

El 18 y 19 de noviembre se realizará el Recrea Academy dirigido a docentes, con el objetivo de intercambiar aprendizajes para el futuro de la educación

Fotografía relevante a la nota.

Tras el retorno semipresencial a clases en el ciclo escolar 2021-2022, que inició en agosto pasado, se detectó que aproximadamente 8% del alumnado en Jalisco presenta rezago educativo, de acuerdo con funcionarios de la SEJ/Foto: Especial

(apro).- Tras el retor­no semipresencial a clases en este ciclo escolar 2021-2022, que inició en agos­to pasado, se detectó que aproximadamente 8% del alumnado en Jalisco pre­senta rezago educativo, es­timó la directora general de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación, Nadia Soto.

Si se toma en cuenta que la matrícula asciende a 1 millón 610 mil, en dicha situación estarían 128 mil 800 alumnos.

De acuerdo con la fun­cionaria, desde el retorno a las aulas los maestros em­pezaron a regularizar a los rezagados: “Cada maestro aplicó un diagnóstico a sus alumnos para saber cuáles eran los puntos que debían fortalecer” y se trabaja para que todos estén en el mismo nivel.

También recordó que mañana todas las escuelas de educación media y bási­ca contarán con el total de su matrícula, por lo que el reto será que los padres de familia sigan siendo corres­ponsables en la educación de sus hijos.

En tal sentido, se invitó a los padres de familia a acudir de forma gratuita –el próximo sábado 20– al con­greso “Recrea Familia”, en la Expo Guadalajara, o bien participar en línea. En am­bos casos se requiere regis­trarse en el sitio recreadigi­tal.jalisco.gob.mx/familia/

Durante el encuentro, es­pecialistas de talla nacional e internacional compartirán con padres de familia y tu­tores –mediante conferen­cias y talleres– herramien­tas lúdicas y psicológicas para fortalecer la formación de sus hijos.

Previamente, el 18 y 19 de noviembre se realizará el Recrea Academy dirigido a docentes, con el objetivo de intercambiar aprendizajes para el futuro de la educa­ción.