Miles de personas arropan a Beto Maldonado en primer cierre de campaña

Fotografía relevante a la nota.

De cara a la elección extraordinaria que se celebrará en Tlaquepaque, Beto Maldonado, el candidato de Morena, fue arropado por miles de militantes y simpatizantes que se dieron cita en la plaza Infonavit Revolución/Foto: Especial

Tlaquepaque es el epicentro del morenismo en Jalisco y, de cara a la elección extraordinaria que se celebra­rá en este municipio, Beto Maldonado, el candidato de Morena, fue arropado por miles de militantes y simpatizantes que se dieron cita en la plaza Infonavit Revolución, en el primero de los tres cierres de campaña que tiene progra­mados.

Maldonado Chavarín fue arropado por referentes morenistas tanto de Ja­lisco como de otros estados de la Re­pública, entre ellos diputados locales, federales, senadores y regidores que estuvieron presentes para respaldarlo rumbo a la elección del próximo 21 de noviembre y en la que se sienten cer­canos al triunfo electoral, luego de salir airosos en los tribunales y en el debate matutino entre aspirantes de los diferen­tes partidos.

Entrega flores a sus rivales

Como un acto para pacificar la con­tienda electoral, y por ende buscar, des­de la política, la pacificación de Tlaque­paque, Beto Maldonado, candidato de Morena a la presidencia munici­pal de San Pedro, entregó una flor blanca a los aspirantes de los demás partidos políticos involucrados en la elección, en el marco del debate televisivo que se llevó a cabo para escuchar las propuestas de quienes buscan ser votados el próximo 21 de noviembre.

Beto Maldonado, luego de salir fortalecido tras la declinación en su favor de la candidata del PT, No­elia Castillo, llevó a cabo un acto de fraternidad para poner un alto a los ataques y denostaciones que incluso han afectado la integridad física de una mujer, simpatizante de Morena, a manos de un indivi­duo que acudió a las inmediaciones de Quiero TV y, escondido entre un grupo de porristas naranjas, violen­tó a la morenista. La propuesta del aspirante de Morena es poner un alto a la escala de violencia, que es un cáncer para la vida democrática de Tlaquepaque, de Jalisco y de México.

Golpeadores de MC violentan a una mujer

Con total alevosía, un integrante del grupo de simpatizantes de Movimiento Ciudadano agredió a una simpatizante de Morena. Stefani se encontraba a las afueras de las instalaciones de Quiero TV y fue violentada por un individuo, que se escondió entre varios otros y, co­bardemente, le hizo daño a la chica que se encontraba en las inmediaciones del edificio de la televisora que promovió el debate de candidatos por Tlaquepaque.

Además, este grupo de personas se dedicó a intimidar a los asistentes, a quienes amagaron diciendo que había gente armada que estaba al acecho.

El equipo de Beto Maldonado dijo que haría responsable a los simpatizantes de MC y sus líderes que acudieron a las afueras de Quiero TV, de cualquier agre­sión y sus consecuencias físicas, ya que abusaron y violentaron a simpatizantes de otros partidos. Asimismo, pidieron la colaboración de la televisora para contar con la videograbación que permita dar con el causante de la agresión física a la simpatizante de Morena.