Invaden banquetas y paso peatonal, critican ciudadanos
Como está cerrada a vehículos, Paseo Alcalde se ha vuelto un paraíso para usuarios del pedal; sin embargo, esto es un problema para los de a pie; “que al menos los policías les digan algo”
Por Rafael Hernández Guízar
Ciudadanos tronaron contra los ciclistas en el Paseo Alcalde, en Guadalajara, no respetan la ciclovía, invaden las banquetas y el paso peatonal.
Tras una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Página 24 acudimos a la zona para escuchar las quejas de locatarios y vecinos molestos con los ciclistas que han causado ya accidentes al atropellar a peatones o chocar con ellos por no respetar los carriles asignados a su circulación.
“Es el colmo, si ya de por sí que hayan cerrado aquí la avenida para que pusieran esa ciclovía y que la hicieran peatonal y que no lo respten, es ya el colmo porque han causado accidentes, a veces pasan como alma que lleva el diablo, y se llevaron el otro día a un señor ya grande que iba caminando, por fortuna no pasó nada pero imagínese nomás que se hubiera fracturado o algo, qué necesidad de que pase eso, mejor que sean conscientes y que circulen por donde deben, digo está muy bien la ciclovía para que no la usen, se van por en medio del camellón, donde camina la gente, y luego hay partes donde andan en la banqueta es algo en lo que debería también la misma policía de decirles algo porque es peligroso”, dijo molesto el señor Raúl Ojeda, uno de los vecinos de la zona.
“Aquí por el Santuario es un despapaye, no respetan, y más allá arriba, para la Catedral pues peor, si les queremos pedir que se piensen en la gente, y a los policías que hagan algo, que les digan algo, es más, que piensen incluso en multar a los que anden por zonas donde no deben yo creo que es la única forma de que esto cambie porque así por las buenas como que no van a entender”, agregó el molesto ciudadano.
Incluso nosotros estuvimos a punto de ser arrollados por un ciclista que iba a exceso de velocidad, al menos para el sitio donde estábamos pues se trataba de un arroyo peatonal, a varios metros de la ciclovía, y justo por el centro del camellón.
Pero el problema es también que al pedirle a los ciclistas que respeten los pasos peatonales, se han dado ya discusiones acaloradas que terminan casi siempre mal para los peatones.
Por eso, el llamado fue a la policía vial y a la municipal de Guadalajara para que pongan orden con estos problemas de movilidad.