Encima, director de área solapa corruptelas

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

El drenaje, la instalación eléctrica y el techo del mercado están en deplorable situación; a esto se suman triquiñuelas que algunos locatarios han emprendido, al amparo del director de Mercados; por esto urge que el alcalde Sergio Chávez se ponga a trabajar en el tema/Foto: Francisco Tapia

El mercado municipal de Tonalá, frente a la presiden­cia se cae a pedazos, no sirve el drenaje, hacen lo que quie­ren algunos locatarios y nadie dice nada.

Sólo algunos locatarios que están muy molestos por esta situación alzaron la voz y denunciaron que hay com­plicidad del director de Mer­cados para permitir muchas anomalías.

“Mire es que hay un señor aquí locatario, que nosotros por ejemplo, teníamos nues­tros veladores y con la pan­demia los suspendieron y él no los quiso, porque anda ha­ciendo anomalías en el mer­cado, anda tumbando puestos y poniendo otros y lo apoyan de Mercados”, dijo la señora Perla, una de las locatarias que rompió el silencio.

La molesta locataria dijo que no les han dado ayuda en el ayuntamiento para que haya orden en el mercado, mientras tanto, “algunos per­sonajes” siguen adueñándose de locales.

“Anteriormente había una regidora que se llama Sandra Pompeyo, ella nos apoyaba muchísimo, pero ella también lo apoyó mucho a él y por eso es así, desde entonces le han dado ayuda y pues bueno, tie­ne mucho dinero el señor, no sabemos si es por eso o por qué le hacen tanto caso. Anda haciendo dagas aquí, hacien­do lo que quiere, pero el pro­blema es que el de mercados no nos hace caso, él le hace caso a este otro señor”.

Y aunque han buscado la manera de hablar directa­mente con el alcalde Sergio Chávez ha sido inútil, no hay respuesta del mandata­rio tonalteca pues no los ha recibido.

“Yo no sé si lo que quieren es quedarse con el mercado o qué es lo que quieren. Nosotros hemos querido platicar con el pre­sidente, pero no ha venido a su oficina, no ha venido y nadie nos hace caso, lo hemos buscado y no hemos podido hablar con él. Lo que queremos es que nos es­cuche para que esto cambie, es lo que pedimos al señor presidente por favor, por­que no debe de haber tantas anomalías”.

El drenaje está en malas condiciones, hay riesgo de un incendio por la deficiente ins­talación eléctrica y se filtra el agua por el techo.