San Martín de las Flores de Abajo, sin atención municipal

Mucho drogadicto, muchas pandillas, delincuencia y levantones se viven todos los días en esta comunidad de Tlaquepaque; uno mejor sale armado para protegerse, señalaron habitantes

Por Rafael Hernández Guízar

Plagada de inseguridad, venta de droga y pandillas, la comunidad de San Martín de las Flores de Abajo, en San Pedro Tlaquepaque, sigue sin atención de las autoridades, así lo manifestaron ayer veci­nos entrevistados.

Cansados de vivir con miedo a los drogadictos, a los levantones y los robos, veci­nos de la zona sentenciaron que el ayuntamiento –que al momento no existe– ha sido incapaz de brindar les segu­ridad.

“Mire, aquí siempre es lo mismo, vienen y hacen sus campañas y luego nada, no nos pelan, esta zona está muy descuidada, no hay seguridad porque no pasa la patrulla, no hay de otra más que andarse cuidando uno mismo, y entrarle a lo que venga, y que hacemos si aquí vivémos (sic), hay mucho muchachito que se droga, muchas pandillitas, muchos raterillo, y pues a cuidarse, a no dejar el carro afuera de la casa porque se lo llevan, ya no respetan ni a los de aquí”, dijo Reyna García, una de las vecinas entrevistadas.

“Aquí nomás sirve para que vengan en campaña, aho­ra acaban de venir otra vez, y lo mismo, que si votamos por ellos que van a hacer las cosas bien, que van a ser di­ferentes pero el que llegue de presidente es lo mismo, no arreglan las calles más que las de la plaza, pero vaya a ver cómo están las otras, llenas de baches, otras ni pavimento tienen”, siguió.

La inseguridad arrecia por las noches y la madruga­da. Son los mismos vecinos quienes deben de cuidarse de los amantes de lo ajeno, pues cuando llaman a la policía, ésta a veces ni llega.

“No que, mejor sale uno con un machete o con pisto­la los que tienen, yo pues ya estoy vieja y no puedo, pero los que se pueden defender pues se defienden, y los que no pues nos aguantamos qué más”, dijo.

–¿Y la patrulla?

–Sabe. Usted ha visto que pase una ahorita que está aquí, no verdad, pues nosotros tam­poco, y así es en el día tam­bién, la otra vez, a una vecina se le metieron y le hablaron a la policía y ni llegaron, qué hacemos pues.

Y aunque al momento no hay presidente municipal pi­dieron auxilio, que alguien les ayude a que la situación mejore.