Fundamental para la reactivación económica

Fotografía relevante a la nota.

Los comerciantes denunciaron ante Beto Maldonado Chavarín que padecen hostigamiento de la actual administración emecista, durante su recorrido por la plaza principal de San Pedrito/Foto: Cortesía

En San Pedrito hay esperanza. Luego de seis años de padecer la indolencia de las autoridades municipales, entre sus vecinos hay una esperanza renovada: confían en que Beto Maldonado Chavarín por fin atienda las demandas de los habitantes de esta zona y están más entusiasmados luego de que tienen una nueva oportunidad de manifestarlo en las urnas tras el fallo de los tribunales para reponer la contienda electoral en Tlaquepaque.

Específicamente los comerciantes son quienes padecen a la actual administración emecista, según lo denunciaron varios de ellos tras el paso de Maldonado Chavarín en su recorrido por la plaza principal de San Pedrito: “los persiguen, los hostigan e injustamente no les dan sus permisos para trabajar, ¿saben por qué?, pues para tenerlos cautivos y seguir hostigándolos”, reflexionó el aspirante de Morena, quien pidió a Favio Castellanos, delegado estatal del CEN de Morena para Jalisco, en funciones de Secretario, comunique a las máximas autoridades del partido, así como a las instancias federales correspondientes, la situación que se vive en Tlaquepaque, y se trabaje en colaboración para resolver la problemática de los comerciantes de todo el municipio.

Este asunto es de particular interés para Beto Maldonado, ya que incide en una de sus propuestas principales para su estrategia de gobierno: la reactivación económica, ya que, si las familias tienen recursos para cubrir sus necesidades básicas, el dinero circulará y moverá las economías en colonias, barrios y delegaciones para acelerar la recuperación económica que se necesita.

El candidato de Morena por Tlaquepaque fue abordado por un colectivo que rescata perros de la calle y le pidió comprometerse con la causa animal, en específico de los canes que viven en las calles, que no tienen hogar y padecen maltrato y enfermedades. Maldonado selló un compromiso para procurar un terreno que funja como albergue para estos animales y se les brinde un trato digno.

La asamblea informativa con los vecinos de este barrio reforzó el ánimo de todos. Se sintió la energía de la gente que quiere participar el próximo 21 de noviembre en la elección extraordinaria. San Pedrito será clave en este proceso.