Padecen severo problema por falta de recolección

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Desde la semana pasada están los tiraderos de basura en todas las esquinas de la colonia Flores Magón, en Guadalajara. Se trata de una descripción muy gráfica del acuerdo que hizo el ayuntamiento con la empresa Caabsa: No tenemos la culpa de que no resuelvan el problema, tronaron habitantes afectados/Fotos: Francisco Tapia

Vecinos de la colonia Flo­res Magón en Guadalajara se quejaron del pésimo servicio de recolección de basura, su comunidad se ahoga en des­perdicios.

Y es que en esta colonia, el servicio de recolección de basura es muy deficiente se­gún comentaron los mismos, es desesperante que en las esquinas haya tantas bolsas de desperdicios.

“Mire siempre ha estado aquí tirado pero últimamente ahora con lo de Caabsa que no tiene tiradero o vertedero no sé cómo se llame, pues ya no pasa, antes pasaba tres veces por semana, ahora no pasa, sólo ha pasado una vez; desde la semana pasada es­tán los tiraderos de basura en todas las esquinas y yo pues hago esta recomendación, que por qué la empresa esa que recoge la basura no tiene su propio vertedero si el go­bierno le está concesionando o dando la prioridad de que ella sea la responsable de recoger la basura, por qué estamos con el problema de tener tanta basura en las es­quinas”, dijo la señora Petra Martínez, una de las vecinas entrevistadas.

Agregó que simplemente no pasa el camión recolec­tor y esto, ha representado que estén llenas las esquinas de bolsas de basura, y hasta muebles, algo que no es san­cionado por el ayuntamiento tonalteca.

“Nosotros los ciudadanos no tenemos la culpa de que no tengan resuelto el problema, nosotros pagamos impuestos y de ahí deben de solucionar esto, ahora, yo escuché que le iban a dar 15 años más de concesión, imagínese 15 años más así. Yo pienso que deberían de ponerse las pilas, que quiten a esa empresa que no sirve para nada más que para que tengamos todo lleno de basura, antes esto estaba bien, antes estaba limpio y ahora vaya a ver cómo está lleno de basura las esquinas y hasta de caca de perros en los parques”.

Por ello, envió un men­saje a su alcalde Sergio Chávez Dávalos: “Que le pongan ganas, qué pasa con nuestro gobierno, no es jus­to, esta no puede ser la ciu­dad de la basura, y a parte de todo, si no le da uno di­nero a los de la basura no se quieren llevar la basura, con trabajos se llevan las cosas, y no está bien”.

El llamado fue al alcalde para que destine recursos y soluciones pues esta comu­nidad está abarrotada de ba­sura.