Hoy son abandonadas por el ayuntamiento de Tlaquepaque: Beto Maldonado

Fotografía relevante a la nota.

La propuesta de Beto Maldonado para contrarrestar la violencia contra las mujeres en zonas marginales de Tlaquepaque es desarrollar estrategias de prevención efectivas, además de concretar propuestas integrales que salvaguarden su integridad, y que a la vez les permita desarrollarse como emprendedoras o ser parte de procesos de formación continua/Foto: Especial

Las mujeres son el mo­tor de Tlaquepaque, y Beto Maldonado señaló que en su agenda de trabajo tendrá particular atención el apoyo para ellas. Así lo hizo saber en Tateposco, ya que aquí, así como en la franja sur del mu­nicipio, se padecen altos índi­ces de violencia contra ellas, y desde este lugar, el aspirante morenista a la alcaldía de San Pedro, explicó que se requie­re implementar una estrategia efectiva ante hechos y com­portamientos delincuenciales ya conocidos, que están ple­namente identificados y que no han sido contrarrestados por las actuales autoridades.

“Los delitos se cometen en las mismas horas, en las mis­mas calles, en las mismas paradas de camión. Entonces, ¿por qué no se pueden detener? Uno sólo puede pensar que es por falta de voluntad y estrategia o, sencillamente, que a las actua­les autoridades no les interesa y han abandonado a las mujeres de Tlaquepaque”, explicó Mal­donado Chavarín.

La propuesta de Maldona­do para resolver integralmen­te este problema pasa por, de verdad, tomar en cuenta a las mujeres, con las que se desa­rrollarán estrategias de pre­vención más efectivas, ade­más de concretar propuestas integrales para salvaguardar su integridad, y que al mis­mo tiempo puedan desarro­llarse como emprendedoras o tomen parte de procesos de formación continua, desde el punto de vista académico.

Asimismo, Tateposco fue el mejor escenario para que Beto Maldonado hiciera sus propuestas culturales y de res­cate de las tradiciones que le dan identidad a Tlaquepaque. En medio de personas vesti­das con los famosos “trajes de toro”, y a ritmo de “El toro mambo”, el candidato de Mo­rena reiteró lo que serán sus ejes de gobierno en torno a la seguridad, reactivación eco­nómica y regularización de predios, pero hizo hincapié en el apoyo a la cultura y el res­cate ecológico, temas de par­ticular interés para esta zona del municipio, donde padecen alta contaminación y enchar­camientos e inundaciones en temporal o fuera de él.

Beto Maldonado confía en cristalizar una política de apoyo al sector femenino que sea efectiva gracias a que, jus­tamente, serán las mujeres de su gobierno las que encabe­cen estos trabajos. La planilla del candidato de Morena está integrada hasta en un 70% por mujeres, por lo que su visión y necesidades están integra­das, tienen voz y voto para revertir el rezago que tiene el municipio en esta materia.