Nuestras propuestas son reales: Beto Maldonado

El morenista destacó el empuje de los colonos, ya que han resistido el embate de los gobiernos municipales que, en diferentes ocasiones han intentado desaparecer estas zonas habitacionales

Fotografía relevante a la nota.

“No vengo a decir un discurso más de los que siempre oyen y en los que ya no creen. Vengo a hacer compromisos, los más importantes que son los ejes de esta campaña: seguridad, reactivación económica y mejores servicios”, dijo el candidato morenista a vecinos de la colonia Guadalupe Ejidal, en Tlaquepaque/Foto: Especial

Beto Maldonado llegó a la colonia Guadalupe Ejidal y de inmediato vio caras cono­cidas. Él y varios vecinos de los alrededores han caminado por Prolongación Gobernador Curiel para revisar su peligro­sidad y proponer acciones de seguridad vial para peatones y automovilistas. También se re­unieron varias veces para de­fender un bosque urbano por la zona y, en general, la presencia del hoy candidato de Morena al gobierno de Tlaquepaque ha sido permanente.

Así lo reconocen los ha­bitantes de estos alrededores, por eso en la asamblea infor­mativa que los reunió resultó provechosa y salieron con­fiados en que se concretarán los compromisos a los que se llegaron.

“No vengo a decir un dis­curso más de los que siempre oyen y en los que ya no creen. Vengo a hacer compromisos, los más importantes que son los ejes de esta campaña: se­guridad, reactivación eco­nómica y mejores servicios, pero también eso que ahora exigen y que son prioridades, como el alumbrado público y el arreglo de las calles”, ase­guró Maldonado Chavarín, luego de recoger las peticio­nes de los asistentes.

Beto Maldonado desta­có el empuje y coraje de los colonos, ya que han resistido el embate de las autoridades municipales que, en diferen­tes ocasiones, además de te­nerlos olvidados, han querido desaparecer estos conjuntos habitacionales, lo cual es pro­picio porque muchas vivien­das son irregulares. Ante eso, el aspirante morenista planteó propuestas de gestión a escala federal para procurar la regu­larización de predios.

Por eso, las primeras accio­nes del gobierno de Beto Mal­donado serán en las colonias que más lo necesitan y que son las que más han padecido el abandono de las actuales autori­dades municipales durante seis años. Este olvido está presente en los habitantes de la colonia Guadalupe Ejidal, al grado que se escuchó una voz entre el pú­blico que gritó: “votar por los naranjas sería traicionarnos a nosotros mismos”.