Les ponen la electricidad hasta después de mediodía

Por Rafael Hernández Guizar

Fotografía relevante a la nota.

Severamente afectados se han visto varios comerciantes del tianguis navideño ubicado al interior del tradicional mercado; quienes venden luces y artículos que usan electricidad lamentan que sólo unas horas les den el servicio; así no pueden mostrar o probar sus productos/Foto: Francisco Tapia

Comerciantes del tianguis navideño en el mercado Li­bertad, mejor conocido como San Juan de Dios, se quejaron de la falta de electricidad.

Ubicado en el corazón de Guadalajara, este mercado alberga un tianguis navideño donde no les ponen la elec­tricidad sino hasta después de mediodía, algo que les ha bajado las ventas incalcula­blemente a los comerciantes pues la mayoría vende pro­ductos que requieren de elec­tricidad y no pueden mostrar sus mercancías.

“Mire no, no tenemos electricidad, nos dijeron que la iban a poner después de las 12, y mire ya va para las dos, y luego la quitan despuesito de las ocho de la noche, y no vendemos nada porque la gente pues quiere ver prendidas las luces na­videñas, sino cómo las van a comprar”, dijo una de las vendedoras de series navi­deñas, extensiones de focos de colores con los que se adornan los árboles navide­ños.

Agregó que no hay res­puesta de las autoridades, el administrador del mercado simplemente no los atiende; en su lugar, han puesto a una mujer que es desconocida para ellos, pues tampoco les da la cara.

“No, no es justo; la gente quiere ver prendidas las lu­ces y no se puede porque no hay luz, pues no vende uno nada, a ver cómo nos vamos a arreglar, porque el señor administrador no sale, no nos dice nada, hay otra señora que supuestamente es la encarga­da, y pues es nueva, nunca había estado aquí ella, antes los administradores se presta­ban porque nos ponían la luz temprano, pero ahora pues nada”.

Tienen cuatro días con sus puestos en el patio principal del mercado y las ventas no han sido para nada lo que es­peraban.

Apenas sacan para cubrir los gastos que supone ir a tra­bajar, no se vende casi nada pues no hay manera de pren­der luces, de mostrar cómo funcionan sus mercancías.

Por ello, el llamado fue al alcalde Pablo Lemus Navarro para que les ayude destinando personal que resuelva la falta de electricidad para estos co­merciantes.