Inmueble de antiguas oficinas no puede ser entregado a terceros

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Martha Elia Naranjo, líder del SideDIF, acompañada de su equipo de abogados, informó que el lunes por la noche se enteraron de la suspensión obtenida que obligaría a que el ayuntamiento no dé a terceros estos espacios en tanto no se resuelva el asunto de fondo/Foto: Elizabeth Ríos Chavarría

Al menos para que no se entreguen a terceros, ya que la autoridad municipal tiene pensado crear aulas para di­versas actividades culturales, el Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (SideDIF) en Guadalajara informó que consiguieron una suspensión tras el desalojo que sufrieron de sus oficinas en el Centro de la Amistad Internacional.

La líder del sindicato, Martha Elia Naranjo y su equipo legal explicaron que interpusieron un amparo en el Juzgado Séptimo en Materia Amparo Penal y que el lunes por la noche se enteraron de la suspensión obtenida que obligaría, aseguraron, a que el ayuntamiento no dé a terceros estos espacios en tanto no se resuelva el asunto de fondo.

“Se consiguió en el senti­do de que ese inmueble no sea transmitido, no sea entregado a ninguna tercera persona. Es decir, en tanto no se resuelve el amparo, que tengo la cer­teza de que van a conceder­lo para que se restituya ese inmueble a quien le fue des­pojado, es decir, al sindicato que está representando la li­cenciada Martha Elia”, así lo explicó uno de los abogados, Óscar Arturo Díaz Torrejón.

El desalojo se sus oficinas se dio a mediados de octubre pasa­do y se dio porque, de acuerdo al alcalde de Guadalajara Pablo Lemus, el sindicato ocupó ese espacio de manera ilegal.

Luego de esto el ayunta­miento habilitó una sede para que pudieran mudar sus ofi­cinas, sin embargo, la líder sindical aseguró que nunca los notificaron de nada por escrito, por lo cual ni siquiera saben a dónde fueron a parar sus cosas, razón por la cual advirtieron de la posible pre­sentación de denuncias ante la fiscalía por robo.

“Nunca nos ofrecieron nada, (al alcalde) lo mal infor­maron y él dice lo que él cree que es cierto. A nosotros se nos hizo un comentario en la junta, lo hizo el licenciado Diego, y yo le dije que lo hiciera de ma­nera formal. A nosotros nun­ca nos han notificado ni para despidos injustificados, para ningún tipo de trámite, todo lo quieren hacer de manera verbal; aquí corren a la gente hasta por teléfono. Pero reto­mando la pregunta a nosotros nunca nos notificaron”.

No obstante, la directora del DIF Guadalajara, Diana Vargas Salomón, desmintió por otro lado las acusaciones del sindicato, pues con docu­mentos en mano señaló que han sido por lo menos seis oficios que les han enviado –entre ellos en donde les dan cuenta del nuevo inmueble para sus oficinas– que la orga­nización sindical no ha queri­do aceptar.

“A acuerdos no hemos lle­gado pero no es porque no se les haya recibido, se les ha he­cho la invitación en todo mo­mento, de hecho tengo aquí un montón de oficios que hemos tratado de notificar al sindicato, ellos no han querido recibir. Y en esa liga es que seguimos en esta dinámica en la que no he­mos podido establecer un diá­logo”, expresó.