Son tres semanas sin aseo público en Palmas y El Valdo, truenan vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

A los pastizales desatendidos en muchos puntos de ambas colonias asentadas en Tonalá, se suma que el camión de la basura no se ha aparecido en más de 20 días, situación que está generando un enorme foco de infección en la comunidad. Urgen acciones ya, exigen habitantes/Fotos: Francisco Tapia

Ya son casi tres semanas que el camión recolector de basura no acude a la comuni­dad de Palmas y El Vado, en el municipio de Tonalá; ve­cinos arremetieron contra el ayuntamiento.

Uno de los vecinos entre­vistados resaltó que la pro­blemática es insoportable, ¡se ahogan en basura!

“Mire, está lleno de ba­ches, dondequiera, todos esos agujeros. Pero mire, el proble­ma es la basura, hay montones de basura, ya llevan como 20 días que no pasan, estaban pa­sando seguido, pero así pues está canijo, o sea que todo está mal acá”.

Y agregó: “El problema es que llega todo aquí al des­agüe, yo vivo aquí donde está el desagüe, cuando llueve se viene todo para acá, y pues la basura está en la calle, y llega aquí, y yo tengo que estar ba­rriendo y recogiendo aquí, y pues no es justo. La verdad es que está todo mal por acá, y lo que se necesita es que vengan los del ayuntamiento a ver esto porque son tantas cosas las que están mal”.

Los vecinos se sienten des­motivados, dicen que su comu­nidad está “abandonada”, pues los problemas son muchos. Por ello, hicieron un llamado espe­cial a su alcalde Sergio Chávez Dávalos: “Aquí se necesitan acciones, ya que se demuestre que les interesamos, hechos no palabras”, dijo.

Y siguió: “Que vengan a limpiar porque no se puede ni caminar de tanto pastizal que hay, puede hasta salir una víbora o algo, además la ba­sura, lleno por todos lados de bolsas de basura, luego cómo es posible que haya personas que tienen animales, vacas, y que las dejen salir como si fueran perritos, los dejan sa­lir a que defequen en la calle; digo, aquí de verdad se nece­sita que vengan los del ayun­tamiento, nosotros somos los que tenemos que arreglar, te­nemos que andar hasta pagan­do por que arreglen los focos, que pongan la luz en la calle, tenemos que comprar los fo­cos, y darle dinero a los que las cambian, digo pues de qué se trata”, finalizó.