Aunque tribunal decide aumentar monto de reparación del daño

El asesor legal de la familia de María Fernanda informó que acudirán ante el Poder Judicial de la Federación para exigir que se aumente la pena de prisión al jugador y que pague con cárcel

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

La Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia ratificó la sentencia en contra de Joao Maleck, sin embargo, resolvió aumentar el monto de la reparación del daño para los familiares de María Fernanda y Alejandro, quienes murieron en el accidente provocado por el futbolista/Foto: Especial

(apro).- La Décima Sala del Supremo Tribunal de Jus­ticia ratificó la sentencia en contra de Joao Maleck, sin embargo, resolvió aumentar el monto de la reparación del daño para los familiares de María Fernanda y Alejandro, quienes murieron en el acci­dente provocado por el futbo­lista.

La decisión de los magis­trados Federico Hernández Corona, José Luis Gutiérrez Miranda y Antonio Fierros Ramírez conlleva que el ju­gador conserve su libertad con algunas medidas caute­lares, y que la pena continúe en 3 años, 8 meses y 15 días, como se decidió en el juicio de octubre de 2020.

Con relación al monto que deberá pagar a los familiares de las víctimas pasó de 1 mi­llón 138 mil a 2 millones 459 mil 400 pesos.

El asesor legal de la fami­lia de María Fernanda infor­mó que acudirán ante el Poder Judicial de la Federación para exigir que se aumente la pena de prisión al jugador y que pague con cárcel.

El futbolista mató a la pa­reja de recién casados el 23 de junio de 2019, cuando condu­cía a exceso de velocidad y alcoholizado.