La delegación debe recuperar su protagonismo: Beto Maldonado

Fotografía relevante a la nota.

Habitantes de la delegación de Santa Anita, en Tlaquepaque, manifestaron a Beto Maldonado la serie de inconformidades que tienen con las autoridades municipales; el candidato morenista propuso alternativas de solución con trabajo conjunto entre sociedad y gobierno/Foto: Especial

“Votar por los mismos significa que Santa Anita se­guirá en el olvido y maltra­tada. No es posible que a la delegación que más aporta al ayuntamiento se le regrese tan poco”, dijo Beto Maldo­nado durante una sesión in­formativa con vecinos de la zona, quienes aprovecharon para sostener un diálogo con el candidato de Morena a la presidencia municipal de San Pedro.

Maldonado Chavarín rea­lizó una jornada de trabajo por algunas de las calles de esta delegación, así como en la plaza principal, donde re­cogió el sentir de las perso­nas, quienes le manifestaron la serie de inconformidades que tienen con las autorida­des municipales, al tiempo de proponer alternativas de solu­ción que sean efectivas, sobre todo si se trabaja, juntos, so­ciedad y gobierno.

Al margen de eso, el as­pirante de Morena dejó claro que en su proyecto de trabajo Santa Anita ocupa un lugar muy importante. La aporta­ción económica, social y cul­tural de esta parte del munici­pio es motor de la economía tlaquepaquense, sin embargo, eso no se refleja en la calidad de servicios que le retribuye el actual gobierno.

Nada más circular por sus calles, sean céntricas o no, es una complicación, están llenas de baches, con empe­drado deficiente y pavimen­taciones fracturadas; acceder a servicios médicos de urgen­cia es un calvario. Mención aparte merece la inseguridad, que es el azote de habitantes y comerciantes.

Beto Maldonado visitó a los locatarios del merca­do municipal, llevó a cabo un diálogo con vecinos y también encabezó una re­unión en la plaza principal de Santa Anita, donde, ade­más, se hizo acompañar por Favio Castellanos, delega­do del CEN de Morena en Jalisco. De esta manera se mantiene en contacto con la población para proponer, pero también para escuchar. En este caso a los habitantes de esta delegación, la que más aporta pero a la que las actuales autoridades menos le regresa.