Recuperan lo perdido el año pasado

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

La mayoría de los comerciantes de la feria del cartón se retiran del Parque Morelos, mientras que otros tantos se quedan a seguir con el tianguis navideño/Foto: Francisco Tapia

Comerciantes de la Fe­ria del Cartón y del Juguete Mexicano aseguraron que este año fue próspero para ellos en las ventas, muchos continuarán en el tianguis navideño.

María del Rocío Gómez, una de las comerciantes de la feria, dijo que a diferencia de otros años, las ganancias fueron mucho mayores.

“Mire en lo que cabe nos fue bien. Ya se terminó nuestra feria y ya empieza la temporada de lo navide­ño, sólo trabajamos este pe­riodo, del 15 de octubre al 15 de noviembre, nosotros nos vamos para que vengan nuestros compañeros. Noso­tros nos vamos a ir a Talpa de Allende, allá es donde traba­jamos lo de la navidad, de allá venimos”.

Y agregó: “Sin duda sí nos fue mejor que otros años, sí se vio más gente y ganancia. Hasta que liquidamos la mer­cancía sabemos bien cuánto sacamos, en cuanto a las ven­tas, se puede decir que nos fue como en un 90 por ciento que otros años, yo vendía muñecas de cartón y cosas para los alta­res del Día de Muertos”.

Algo que fue benéfico para los comerciantes, es que el ayuntamiento de Gua­dalajara no les haya cobrado por el permiso, así como la promoción que se hizo de la misma feria en las páginas de internet del ayuntamiento y del mismo presidente muni­cipal Pablo Lemus Navarro.

“Por eso sacamos más ganancia, porque lo que pa­gábamos de lugar pues fue ganancia, también porque como no nos dejaban salir a trabajar eso nos dejó antes con muchos compromisos y gracias pues al gobierno que nos dejó trabajar y no nos cobró el lugar”.

La mayoría de los comer­ciantes de la feria del cartón se retiran del Parque More­los, otros, se quedan a seguir con el tianguis navideño para tener ganancias que les ayuden a solventar los gatos de la entrada del próximo año 2022.