“Son factor clave para la reactivación económica”

Fotografía relevante a la nota.

Beto Maldonado se reunió con vecinos de Las Juntas, Las Liebres, El Vergel y otras colonias cercanas en la plaza de toros El Relicario, donde el abanderado morenista les reiteró que la lucha es contra la corrupción y el mal gobierno/Foto: Especial

Las colonias y los barrios de Tlaquepaque tienen una vida muy activa, allí se mue­ve mucho de la economía familiar, eso lo tiene claro Beto Maldonado, por eso uno de sus ejes de campaña es el apoyo a los pequeños y me­dianos comerciantes, así lo hizo saber a vecinos de Las Juntas, Las Liebres, El Ver­gel y otras colonias cercanas que se reunieron en la plaza de toros El Relicario, quienes acompañaron al candidato de Morena en una asamblea in­formativa.

El primer paso será el com­bate a la corrupción: cero to­lerancia y cero moches. Lue­go, para incentivar la creación de negocios, la implementa­ción del programa Licencia Cero, que les permitirá a los emprendedores un periodo de gracia para trabajar y des­pués presentar la documenta­ción necesaria para expedir el permiso correspondiente. Asimismo, la regularización en las licencias, para hacerlas más rápidas y expeditas.

“Con los gobiernos de Morena se acabaron los mo­ches. Habrá un cambio de ac­titud del personal de ayunta­miento, para que dejen de ser funcionarios y se conviertan en verdaderos servidores pú­blicos”, recalcó Maldonado Chavarín frente a centenas de vecinos reunidos en la plaza de toros.

El candidato morenista sabe que entre las principales demandas de la población se encuentra la seguridad y los servicios públicos, pero está sabe también que el potencial económico de Tlaquepaque no ha sido bien trabajado, incluso se han ahuyentado grandes inversiones por la alta corrupción municipal, lo que será contrarrestado cuando Maldonado llegue a la presidencia municipal de Tlaquepaque.

En ese contexto se inscri­be su proyecto para desarro­llar una unidad administrativa de primer orden, para que sea eficaz el trámite de una licen­cia para una nave industrial, tanto como para abrir un pe­queño negocio en las colonias del municipio.

Esta propuesta hace eco en la gente, sobre todo ante la si­tuación económica que se vi­virá tras superar la pandemia generada por el Covid-19. Es el momento de que Tlaquepa­que sea motor económico de Jalisco y esa es una de las mi­siones de Beto Maldonado.