Ayuntamiento no les cobrará permisos

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Ya se instalaron los tianguis navideños en el parque de El Refugio y en el mercado de San Juan de Dios; comerciantes esperan mejores ventas para esta temporada/Foto: Especial

Como ya es tradición cada año, a partir del viernes y sá­bado pasado ya se instalaron los tianguis navideños en el parque de El Refugio y en el mercado de San Juan de Dios; comerciantes esperan mejores ventas para esta temporada.

Autoridades del gobier­no de Guadalajara dieron a conocer del permiso que ya dieron para que cientos de comerciantes se instala­ran ya con su mercancía al estar cada vez más cerca la Navidad, y en este sentido, algunos manifestaron sus es­peranzas porque este año le­vante la venta ante las afec­taciones que sufrieron el año pasado debido a la pandemia por COVID-19.

“Ya estamos aquí y es lo que cuenta, la gente puede venir a visitarnos cuando guste y hacerse de lo que quiera para su Navidad (…). Sí nos fue un poco bajo (con la venta) el año pasado, pero si Dios quiere hoy nos com­ponemos”, expresó doña Ma­ría asentada ya en la explana­da de El Refugio.

“Series (de luces) navide­ñas, arbolitos, nacimientos, muchos, en donde quieras los ves, y pues sí, esperemos que levante más. No nos fue tan mal (el año pasado) pero sí bajó (la venta), yo creo que hoy será mejor”, advirtió otro comerciante pero colocado en el patio del mercado San Juan de Dios.

“No vamos a pagar per­misos y eso sí nos ayuda, esperamos la venta buena a finales de este mes y las primeras semanas de di­ciembre, que es cuando se nos viene la clientela y ojalá se vea mayor movimiento”, añadió Carlos.

De acuerdo al ayunta­miento tapatío, el tianguis navideño en El Refugio esta­rá del 5 de noviembre y hasta el 24 de diciembre en un ho­rario de 10 a 23 horas. Para este espacio se dieron 400 permisos.

Respecto al tianguis del mercado San Juan de Dios, se dieron 80 permisos a co­merciantes que se instalaron a partir de ayer y que tam­bién estarán hasta el 24 de diciembre, en un horario de 9 a 19 horas.

En el parque El Refugio –ubicado en Federalismo y la calle Herrera y Cairo– se instalaron varios filtros sani­tarios, con la toma de tem­peratura y la repartición de gel antibacterial, por lo que recordaron a la ciudadanía la importancia de acudir con todas las medidas sanitarias y respetar los protocolos a fin de evitar riesgos de con­tagio por COVID-19.