Además, ciudadanos dejan sus desechos en la zona

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

En un lote baldío los delincuentes hicieron un agujero a la barda; allí se esconcen para cometer sus fechorías. A esto se suma la indolencia de las personas, quienes dejan sus bolsas con basura entre los matorrales/Fotos: Francisco Tapia

Habitantes de la colonia El Vado, en Tonalá, lamentaron la inseguridad que recluirse en los límites con el fraccio­namiento Las Palmas.

Martha Figueroa, una de las vecinas entrevistadas en este lugar, indicó que es ur­gente que se haga algo pues este sitio se ha convertido en un verdadero problema ya que es un basurero clandestino.

“Mire esta es la calle de Ob­sidiana y de hecho nosotros le decimos aquí la frontera porque es un cruce que está entre El Vado y Palmas, y está terrible. Aquí hay un baldío y da mu­chos problemas, aquí era un te­rreno bardeado y los delincuen­tes que hay hicieron un agujero y luego se tumbó la barda y está abandonado y lo ha agarrado para tirar basura, aquí vienen las parejitas y hacen cosas, hay mucha basura y está oscuro y se vienen a drogar”.

Y agregó: “Aquí la gente lo ha tomado como basurero, le predio está lleno de mato­rrales y de basura porque la gente lo ha tomado como ba­surero. Y luego la policía no pasa, es muy raro que pase, de hecho, no pasan, igual no nada más es el predio, vea como es­tán las calles, destruidas, ni si­quiera están pavimentadas”.

Por ello, pidió ayuda a su alcalde Sergio Chávez Dáva­los: “Lo que le pedimos es que se eche una miradita para acá, porque parece que esta­mos en la tierra del olvido, no hay seguridad, no hay alum­brado, la basura pasa muy poco, por eso esto está así, que todo lo que prometieron que lo cumplan por favor, que no nos abandonen por favor, luego no tenemos ni un centro de salud cerca, no hay mer­cados, no tenemos nada; no sé cómo es que le hacemos, porque mire, uno compra por la necesidad de tener casa y a veces ni pensamos en esto, no hay ni fuentes de trabajo, no hay escuelas, no hay nada”.

Los servicios en general son deficientes, no hay segu­ridad, ni calles adecuadas, no pasa la basura, ni la patrulla, no hay ni mercados ni centro de salud.