Vecinos lo han reportado durante tres semanas

La administración de Pablo Lemus permanece indolente ante los problemas de los tapatíos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“No se ve, porque si en el día hay quienes caen, en la noche es más peligroso”, lamentó una vecina de la calle Industria. Aseguró que el socavón sigue creciendo/Fotos: Francisco Tapia

Un enorme socavón apa­reció en la calle Industria, en Guadalajara, pese a que los vecinos lo reportaron hace más de tres semanas, no hay respuesta.

Ni el Ayuntamiento de Guadalajara, encabezado por el emecista Pablo Lemus, ni el Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) han acudido a brindarles ayuda, en tanto, el socavón se va ex­tendiendo.

“Mire yo vivo aquí en la de Industria y este socavón tiene más o menos tres se­manas pasaditas. Los vecinos ya lo hemos reportado y ni el SIAPA ni el ayuntamiento han venido a darnos solución, ni siquiera nos han avisado que vayan a hacer algo al respecto”, dijo Bárbara Gon­zález, una de las vecinas en­trevistadas.

Y siguió: “No se ve, porque si en el día hay quienes caen, en la noche es más peligroso, luego que pasa el par vial por ahí, y si se fija está pegado a la banqueta y no se sabe si al­guien pueda hasta chocar. Y se ha ido haciendo más grande. En estas tres semanas ha cre­cido, de lo ancho mide como metro y medio, de profundo no sé, pero no viene nadie”.

El socavón se encuentra en la calle Industria entre la 32 y la 34, al oriente de esta ciu­dad capital. Ahora, sirve de basurero, aunque el peligro es latente, por lo que esta mujer pidió ayuda al SIAPA y al al­calde Pablo Lemus Navarro.

“Está generando mucha basura y quizá sea por las personas puercas y esto pues está mal, por eso nos urge que vengan. No sé quién se tenga que hacer responsable, pero el que sea, pues que en­tienda por favor, que la gen­te corre peligro. Por favor que se haga responsable la autoridad por el peligro que se tiene y porque se va a ha­cer más grande”.

Por ello, urge que las au­toridades acudan a este sitio para evitar que haya acci­dentes, vecinos de la zona condenaron el desinterés que han mostrado tanto el SIAPA como el ayuntamiento tapatío y sus autoridades emecistas.