Su estrategia es que la gente oriente las políticas públicas municipales

Plantea celebrar asambleas informativas y dialogar con los vecinos para fortalecer su plan de gobierno

Fotografía relevante a la nota.

Respecto a los servicios municipales, Beto Maldonado destaca que sus primeras acciones de gobierno serán enfocadas a las comunidades y delegaciones más olvidadas, donde los baches, la falta de agua, iluminación y en general la infraestructura urbana es deficiente/Foto: Cortesía

Los diagnósticos de lo que afecta a Tlaquepaque son varios, sin embargo, pocos recogen el sentir de la gente, por eso en la cam­paña de Beto Maldonado rumbo a la presidencia mu­nicipal de San Pedro será fundamental acercarse a las colonias del municipio, ce­lebrar asambleas informati­vas y dialogar con los veci­nos para fortalecer su plan de gobierno.

Mediante un comunica­do de prensa, el morenista destacó que en cada una de las visitas a los barrios y las colonias de Tlaquepaque, el candidato de Morena se en­cuentra problemáticas com­partidas, pero diferentes si tuaciones y contextos, por lo que, para establecer cambios de fondo, su estrategia es que sea la gente la que oriente las políticas públicas municipa­les, para lograr mayor efec­tividad.

En principio, en los prime­ros días de campaña, Maldo­nado Chavarín ha esbozado algunos de los ejes más rele­vantes de su plan de trabajo:

– Tolerancia cero a la corrupción en los cuerpos de policiales.

– Estrategia de se­guridad con agentes capaci­tados, dotados de herramien­tas de trabajo y seguros de gastos médicos mayores para tranquilidad de ellos y de sus familias. Fortalecer la policía de proximidad. Coordinación con las autoridades estatales y federales para generar estrate­gias efectivas de combate a la delincuencia.

– Servicios munici­pales. Las primeras acciones de gobierno enfocadas a las comunidades y delegaciones más olvidadas, donde los ba­ches, la falta de agua, ilumi­nación y en general la infraes­tructura urbana es deficiente.

– Reactivación eco­nómica: apoyo a empresarios y emprendedores, así como el objetivo de crear una Unidad Administrativa moderna y eficiente para que los trámites sean rápidos y expeditos.

– Apoyos a muje­res y jóvenes. Fortalecer los programas federales y foca­lizarlos para las necesidades específicas de los habitantes del municipio.

Durante sus primeros en­cuentros con la gente de Tla­quepaque, – en San Martín de las Flores, y colonias como la Asunción, la Soledad, Hi­dalgo o la zona Centro- estos temas son los que han desta­cado, y sobre ellos se cons­truyen nuevas propuestas y estrategias, enriquecidas por el conocimiento y experiencia de la gente.