Presenta daños estructurales

Pierden clientes por lo dañado del inmueble, denuncian los pocos locatarios que quedan

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Esperamos que el presidente Lemus haga algo bueno acá, lo que debe de hacer es atender a los mercados, primero que otras cosas, que vean que hay mucha marginación y daños en los mercados”, exigió José Carvajal, comerciante del Mercado Dionisio Rodríguez, en Guadalajara/Fotos: Francisco Tapia

Locatarios del Mercado Dionisio Rodríguez, en Guada­lajara, denunciaron las pésimas condiciones en que se encuen­tra su centro de trabajo.

José Carvajal Martínez, uno de los locatarios entrevis­tados por Página 24, dijo que se ha pedido a las autoridades municipales que atiendan el problema, pero no hay res­puestas.

“Aquí se necesita que haya entendimiento entre el administrador y los dueños de los puestos, por ejemplo, muchos puestos están cerra­dos porque se pueden caer cosas encima, pero aquí dejan todo por desidia, han pasado meses sin que arreglen las cosas. Aquí no sabemos por­que hay tanto desorden, tanta desorganización, porque aquí se supone que debe de estar la administradora apoyando a los locatarios, debería de arreglarse todo para que hu­biera más clientes, porque la verdad es que está solo”, la­mentó Carvajal Martínez.

Y es que, a decir de este ciudadano, no hay interés por parte de las autoridades –en­cabezadas por el emecista Pa­blo Lemus- en este mercado que tiene daños estructurales, algo que ha ocasionado que la gente deje de acudir a com­prar en este lugar.

Fotografía relevante a la nota.

El mercado tiene una gran cantidad de locales cerrados debido a las malas condi­ciones; se caen las paredes a pedazos, según se dijo, el dre­naje no sirve y le hace falta impermeabilización

“Lo que veo es que el re­gidor de merados nunca está al pendiente de lo que se debe, verdaderamente no hay nada para los locatarios, por ejemplo, para los de aquí no hay atención. Aquí es donde pedimos que haya gente que les interese los mercados, aquí vemos que no les intere­san los mercados, se necesita aquí gente que quiera el mer­cado y que no sea corrupto”, consideró el comerciante.

Por ello, aprovechó para enviar un mensaje al presi­dente municipal Pablo Lemus Navarro.

“Ojalá que hubiera más atención, por ejemplo, que hubiera una puerta bien, aquí ni sirven, por eso están hasta cerradas algunas, quiere decir que no hay atención ni a los locatarios ni a los clientes. Yo lo que le diría al presidente que ayuden a los mercados. Yo le voy a decir algo, espe­ramos que el presidente Le­mus haga algo bueno acá, lo que debe de hacer es atender a los mercados, primero que otras cosas, que vean que hay mucha marginación y daños en los mercados. Yo le deseo mucha suerte, porque la ciu­dad está muy mal”.

El mercado tiene una gran cantidad de locales cerrados debido a las malas condi­ciones; se caen las paredes a pedazos, según se dijo, el dre­naje no sirve y le hace falta impermeabilización.