Defensa de las víctimas pide aumentar pena a 8 años 6 meses de prisión

“Esto lo voy a llevar conmigo toda mi vida, voy regresando y me quieren regresar a la cárcel a donde no quiero volver”, comentó el futbolista en un momento de la audiencia

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

El futbolista Joao Maleck, quien lloró durante la audiencia, comentó que su regreso a las canchas ha sido difícil y que en los espacios públicos es juzgado por el error de haber matado a dos personas en un accidente/Foto: Twitter @FCPorto

(apro).– El próximo mar­tes se conocerá la decisión de la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Ja­lisco sobre si la sentencia al jugador Joao Maleck se man­tiene o se aumenta.

En la audiencia de apela­ción, la defensa de las vícti­mas argumentó ante los ma­gistrados que en la sentencia inicial que emitió el Tribunal de Enjuiciamiento contra el futbolista, de 3 años y 8 me­ses de prisión, no se tomaron en cuenta el exceso de velo­cidad ni el estado de ebriedad en que venía, factores que provocaron la muerte de la pareja de recién casados, Ma­ría Fernanda y Alejandro, en junio de 2019.

Por ello, la defensa de María Fernanda y de los dos hijos menores de Alejandro pidieron a los magistrados incrementar la pena a ocho años, seis meses y siete días, además que Joao Maleck re­grese a prisión.

El futbolista, quien lloró durante la audiencia, comentó que su regreso a las canchas ha sido difícil y que en los espacios públicos es juzgado por el error de haber matado a dos personas en un accidente.

“Esto lo voy a llevar con­migo toda mi vida, voy regre­sando y me quieren regresar a la cárcel a donde no quiero volver”, dijo.

Aseguró que está dispues­to a seguir ayudando a los hi­jos de Alejandro.

El asesor legal del jugador, Javier Alberto García, mencio­nó durante la audiencia que los peritos no pudieron comprobar el agravante de alcoholemia de su cliente, que nunca huyó del lugar, que admitió su culpabi­lidad, y que al haber sido su primer delito, eso favoreció a que le dieran dicha sentencia.

Una vez que se conozca la decisión de los magistrados José Luis Gutiérrez, Federico Hernández y Antonio Fierros Ramírez, la parte que no le favorezca la apelación, podría solicitar un amparo para que la determinación sea reconsi­derada.