Vecinos denuncian cuentas de 15 mil pesos o más

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Habitantes de El Salto, como Lilia Rodríguez, hicieron un llamado al gobierno del estado para que les den apoyo, pues si bien no se niegan a pagar, piden que el cobro por el servicio de agua potable sea justo/Fotos: Francisco Tapia

Altos cobros en el servicio de agua potable denunciaron ayer vecinos del municipio de El Salto.

Se trata de los cobros que realiza el ayuntamiento de El Salto a través del organismo que dota de agua potable, los quejosos indicaron que se les está cobrando más de la cuen­ta y ya no les ajusta para ha­cer nuevos depósitos.

“Mire lo que pasa es que nosotros acostumbramos a pagar el agua anualmente, pero más de una ocasión nos ha pasado que al siguiente corte del año, nos cobraban un extra que porque nos pa­samos del límite del agua y lo único que me dijeron es que probablemente teníamos una fuga y el gasto pues corrió por nosotros y nos hicieron cambiar el medidor del agua, eso pasó dos ocasiones y así es como estamos”, denunció Lilia Rodríguez, una de las afectadas.

Agregó que hay vecinos a los que les han llegado re­cibos de hasta 15 mil pesos y más, algo que han tratado de arreglar pero que no han sido atendidos al respecto.

“A mí se me hace injusto la verdad que digan que te­nemos nosotros fugas cuan­do no es así, eso lo hacen para seguir cobrando más de lo que se debe, no sé si es algo que tienen que arreglar ellos. A veces ellos ofrecen  modalidades de pago, pero no deja de ser un gasto que hay que hacer y no es justo, yo la verdad no estoy con­forme”, indicó.

Por ello, hizo un llamado al gobierno del estado para que les den apoyo, pues si bien no se niegan a pagar, de­sean que el cobro sea justo: “Queremos que nos tengan más checado eso porque he escuchado a los vecinos de que les llegan recibos bien altos y no sé cómo le po­dríamos hacer porque lo que queremos pagar es lo justo y nada más”.

Son varios los casos de vecinos que se quejaron ante este reportero de los proble­mas con los cobros, pero tam­bién, de que se les cobra un servicio que no siempre reci­ben pues han durado muchos días sin el servicio pes ea tener pagados sus estimados anuales.