Vecinos denuncian cuentas de 15 mil pesos o más
Por Rafael Hernández Guízar
Altos cobros en el servicio de agua potable denunciaron ayer vecinos del municipio de El Salto.
Se trata de los cobros que realiza el ayuntamiento de El Salto a través del organismo que dota de agua potable, los quejosos indicaron que se les está cobrando más de la cuenta y ya no les ajusta para hacer nuevos depósitos.
“Mire lo que pasa es que nosotros acostumbramos a pagar el agua anualmente, pero más de una ocasión nos ha pasado que al siguiente corte del año, nos cobraban un extra que porque nos pasamos del límite del agua y lo único que me dijeron es que probablemente teníamos una fuga y el gasto pues corrió por nosotros y nos hicieron cambiar el medidor del agua, eso pasó dos ocasiones y así es como estamos”, denunció Lilia Rodríguez, una de las afectadas.
Agregó que hay vecinos a los que les han llegado recibos de hasta 15 mil pesos y más, algo que han tratado de arreglar pero que no han sido atendidos al respecto.
“A mí se me hace injusto la verdad que digan que tenemos nosotros fugas cuando no es así, eso lo hacen para seguir cobrando más de lo que se debe, no sé si es algo que tienen que arreglar ellos. A veces ellos ofrecen modalidades de pago, pero no deja de ser un gasto que hay que hacer y no es justo, yo la verdad no estoy conforme”, indicó.
Por ello, hizo un llamado al gobierno del estado para que les den apoyo, pues si bien no se niegan a pagar, desean que el cobro sea justo: “Queremos que nos tengan más checado eso porque he escuchado a los vecinos de que les llegan recibos bien altos y no sé cómo le podríamos hacer porque lo que queremos pagar es lo justo y nada más”.
Son varios los casos de vecinos que se quejaron ante este reportero de los problemas con los cobros, pero también, de que se les cobra un servicio que no siempre reciben pues han durado muchos días sin el servicio pes ea tener pagados sus estimados anuales.