Arranca Beto Maldonado campaña en Tlaquepaque
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Con vítores y diversas consignas de apoyo de cientos que se dieron encuentro en la plaza pública de San Martín de las Flores, el candidato a la alcaldía de Tlaquepaque por Morena, Beto Maldonado, arrancó ayer por la tarde con su campaña electoral.
Acompañado de Mario Delgado, dirigente de Morena a nivel nacional, así como otros morenistas del estado, el candidato aseguró que les robaron la elección en los pasados comicios, mas no la esperanza, pues están seguros que se volverán a enarbolar con el triunfo.
“El pueblo de Tlaquepaque levantó la voz para decirle a los tramposos que aquí no los queremos, los queremos fuera. Les llegó la hora de irse, aquí ya no queremos a los gobiernos naranjas corruptos; estamos hartos de gobiernos frívolos, de gobiernos ineptos de Movimiento Ciudadano. Hoy en Tlaquepaque florece la esperanza de vivir mejor, de estar seguros, de que las familias tengan más y mejores oportunidades”.
Criticó a los gobiernos de MC, quienes nada más prometen y no hacen mucho, gastando el dinero de la gente solo para hacerse publicidad, mientras que las colonias como San Martín de las Flores están llenas de baches, sin agua potable, sin servicios médicos y en general con una gran inseguridad.
Reconoció la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien echó para atrás la convocatoria para que solo participaran mujeres en la elección de Tlaquepaque, pues esta última solo fue un intento de emecistas por sacarlos de la boleta.
“Vamos por el cambio verdadero de Tlaquepaque. Ya nos habían robado la elección, y luchamos por defenderla, luchamos incansablemente por defender esa elección. Hoy tenemos la oportunidad de demostrar de qué lado está la gente de Tlaquepaque, porque está de lado de Morena. Ellos se robaron la elección, pero jamás nos robaron la esperanza”.
Aseguró que les ganaron en las urnas en los comicios pasados, así como lo hicieron en los tribunales, por lo cual se dijo confiado de poder levantarse nuevamente con el triunfo en las elecciones extraordinarias que se llevarán el próximo 21 de noviembre.
“Esta lucha será mucho más intensa y más dura, pero estamos preparados. Me siento fortalecido por el apoyo de la gente, por el respaldo del pueblo de Tlaquepaque, y vamos a ganarles de nuevo”, enunció, ante una plaza llena de ciudadanos.