Podrían aumentar su sentencia

El 23 de junio de 2019, el deportista provocó un accidente automovilístico en que perdieron la vida los recién casados María Fernanda Peña y Alejandro Castro Martínez, en Zapopan. Pagó un total de 3 millones 42 mil 792 pesos por reparación del daño

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

La familia de María Fernanda expresó que espera que los tres magistrados tomen en cuenta las agravantes de alcohol y velocidad, y dicten hoy jueves “una sentencia transparente y justa acorde al crimen que cometió” el futbolista/Foto: Especial

(apro).- La Décima Sala del Su­premo Tribunal de Justicia de Ja­lisco fijó para este jueves 4 de no­viembre, la audiencia de apelación interpuesta en el caso del futbolista Joao Maleck y en la cual se prevé aumentar su sentencia.

En junio de 2019, Joao Maleck provocó la muerte de María Fernan­da y Alejandro, una pareja de recién casados, al conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, por lo que recibió una sentencia de 3 años y 8 meses de prisión con dere­cho a fianza, actualmente está libre.

La audiencia se realizará a las 12 del día, la familia de María Fernan­da expresó que espera que los tres magistrados tomen en cuenta las agravantes de alcohol y velocidad, y dicten “una sentencia transpa­rente y justa acorde al crimen que cometió” el futbolista.

También, confían que los ma­gistrados Federico Hernández Co­rona, José Luis Gutiérrez Miranda y Antonio Fierros Ramírez mar­quen “un precedente en la historia de la justicia” en Jalisco, al tomar en cuenta las “continuas arbitrarie­dades que han estado presentes a lo largo de estos 2 años y 4 meses desde que sucedió el asesinato de los dos jóvenes”.

Una de esas arbitrariedades es que al futbolista se le practicó la prueba de alcoholímetro varias ho­ras después del accidente.