Pese a reportes y denuncias, persiste ola de delincuencia: Vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Además de que es omiso en garantizar patrullaje policiaco, el alcalde zapopano Juan Frangie tampoco brinda alumbrado público ni calles dignas para la colonia Miramar/Foto: Cortesía

Vecinos de la colonia za­popana Miramar lamentaron la inseguridad que se ha de­tonado en esta comunidad. Pese a los reportes, no hay respuesta de las autoridades.

Cansados de vivir a mer­ced de los rateros y pandi­lleros en esta colonia lamen­taron que, aunque han dado parte al ayuntamiento a cargo de Juan José Frangie, no hay respuesta de la policía muni­cipal y los delitos siguen co­metiéndose.

“Sobre todo los robos, cerca del canal, por la de Las Torres (Avenida Las Torres) es donde se da más, y es cu­rioso porque sí se ve que pasa la policía, pero no sabemos si es que no pueden o si ya les agarraron la medida los pinches ratas (sic) porque jus­to cuando andan tumbando (asaltando) a la gente es cuan­do no pasa la patrulla y luego, les habla uno y lo de siempre, se tardan años (en sentido fi­gurado) en llegar, y a veces no llegan, o si llegan tan tarde pues ya para qué”, dijo mo­lesto Alberto Gutiérrez, uno de los entrevistados.

A decir de este ciudadano entrevistado, es por la tarde-noche cuando se comete la mayor cantidad de delitos, justo cuando empieza a caer la noche, y es algo que atri­buyen también a la falta de alumbrado en muchas de las zonas de esta colonia.

“Claro porque no hay luz, arreglan las lámparas y luego se apagan y ya no prenden, entonces pues si está oscuro claro que van a aprovechar los ratas, si va una persona cami­nado es como si se pusiera de pechito (sic), fácil lo tumban (asaltan) y quién se da cuenta. Y luego otra, que hay varios baldíos donde se meten y ya para que halles a quien fue pues sabe. Da mucho coraje porque con mucho trabajo se hace uno de sus cosas para que llegue uno de esos méndi­gos parásitos y se las lleve, y a veces no nada más es eso, a veces hasta le ponen unos ma­drazos (golpes) a los que les tocó, o hasta un cuchillazo, ya ha pasado”, siguió.

Tras una denuncia ciudada­na que llegó a la redacción de Página 24 acudimos a esta zona para constatar el dicho de los vecinos. Los habitantes de esta colonia, se encuentran molestos por la proliferación de asaltos y agresiones a la ciudadanía.

Por ello, pidieron a su pre­sidente municipal que destine fuerza en la zona y que con la presencia de más policías, pueda disminuir la cantidad de delitos que se cometen en este lugar.