Pero no habrá un solo peso para los negocios del cacique Raúl Padilla, advierte

El gobernador de Jalisco recalcó que el incremento en el presupuesto de la UdeG es sólo para infraestructura educativa; dijo que la relación con el rector es cordial, siempre y cuando deje de actuar como el administrador de Raúl Padilla

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

“No va a haber museos, lo que queremos es que se construyan más prepas, más escuelas para los estudiantes (…). No vamos a dejar ningún recurso etiquetado para que ningún cacique quiera hacer negocio con el dinero de los jaliscienses”, reiteró Enrique Alfaro sobre el Presupuesto de Egresos 2022 del gobierno de Jalisco/Foto: Francisco Tapia

(apro).- El gobernador En­rique Alfaro anunció que en el proyecto de presupuesto que entregará este día al Congreso local, la Universidad de Gua­dalajara (UdeG) tendrá más recursos en el 2022, pero ad­virtió que no habrá ni un peso para que el ex rector Raúl Pa­dilla –a quien calificó de caci­que– siga haciendo negocios.

“El presupuesto que va a presentar el Ejecutivo el día de hoy incluye (…) más re­cursos de los que nos tocaría darle (…) No vamos a poner­le recursos para que Padilla siga haciendo sus negocios y es una posición definida de mi parte”, señaló.

Enrique Alfaro recalcó que el incremento en el presupues­to de la UdeG es solo para in­fraestructura educativa.

“No va a haber museos, lo que queremos es que se construyan más prepas, más escuelas para los estudiantes (…). No vamos a dejar ningún recurso etiquetado para que ningún cacique quiera ha­cer negocio con el dinero de los jaliscienses”, reiteró.

El mandatario jalisciense sostiene diferencias con la UdeG desde agosto pasado, pues quitó 140 millones de pesos al Museo de Ciencias Ambientales para destinarlos a la construcción del Hospi­tal Civil Oriente que también manejaría la casa de estudios.

En consecuencia, la UdeG convocó a ciudadanos a fir­mar una carta donde se so­licitan recursos para ambos proyectos, consiguió 329 mil 479 signaturas. La comuni­dad universitaria ha entrega­do diferentes cantidades de cartas en las últimas semanas en Casa Jalisco.

Enrique Alfaro dijo que respeta a la UdeG, y hará lo que esté a su alcance para ayudarla. Pero no se va a “so­meter a los caprichos del ca­cique, el gobierno de Jalisco no va a doblarse ante la em­bestida de quienes hoy tienen secuestrados los órganos de dirección de la universidad”, dijo.

Agregó que “si piensan que manipulando jóvenes y ofreciendo puntos para salir a marchar van a cambiar la pos­tura del gobierno de Jalisco, se equivocaron de gobernador”.

El mandatario se mostró dispuesto a platicar con el rec­tor general, Ricardo Villanue­va, cuando este deje “de ser el administrador de Raúl Padilla (…) para tratar de encontrar los acuerdos que le sirvan a la universidad”.