Ni el SIAPA ni el ayuntamiento de Tonalá se interesan por el problema

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Un enorme agujero de alrededor de 10 metros de diámetro y más de un metro de profundidad causa peligro en la calle Nuez, de Tonalá; pese al evidente riesgo y a los reportes en torno al problema, las autoridades no tienen prisas por repararlo/Fotos: Francisco Tapia

Un enorme agujero de alrededor de 10 metros de diámetro causa peligro en la calle Nuez, de Tonalá, las autoridades no han acudido a repararlo.

A penas una cinta amari­lla se colocó en el lugar para acordonar el sitio, pero no han acudido ni del ayunta­miento ni del SIAPA (Sis­tema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado) para reparar este socavón que según se aprecia, tiene alrededor de un metro de profundidad.

“Tiene como dos meses ya y nadie ha hecho nada, sí vienen pero no hacen nada. Los del SIAPA dijeron que les habían dicho que era una fuga y que no es compete a ellos, y los del ayuntamien­to no hacen nada que porque no les toca a ellos, nada más vinieron los de protección civil y pusieron la cinta y dijeron que iban a poner un reporte y ya”, indicó María Ortiz, una de las vecinas afectadas y quien tiene el socavón justo afuera de su cochera.

“Está hondísimo, yo creo que es más del metro lo que tiene, y pues imagínese el peligro, yo puse una manta que tenía aquí para tratar de que la gente no se acerque y pues no ha servido de nada. Lo que pedimos es que nos hagan caso por los chiquillos que andan jugando en la calle. En la noche que ni sirven las lámparas imagínese, si no es porque pusieron palos par que la gente vea se iría un carro, o una persona”.

Ella ya no puede usar su cochera y el agujero es cada día más grande, está por lle­gar a otra casa y las autorida­des se niegan a repararlo pues entre el ayuntamiento y el SIAPA, no hay quien acepte la responsabilidad.