Morena se mantiene en pie de lucha

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Ha habido políticos que se han dedicado sólo a pelear sin contribuir; nosotros llegaremos a ser una nueva opción que haga que las familias en Tlaquepaque tengan una mejor manera de vivir”, explicó Lourdes Martínez, candidata por Hagamos /Foto: Especial

El miércoles arrancan las campañas electorales como par­te de la elección extraordinaria para la alcaldía de Tlaquepa­que, y en este sentido, algunos partidos ya dieron a conocer las candidaturas que registra­ron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El sábado pasado Movi­miento Ciudadano (MC) dio a conocer que Citlalli Amaya competirá de nuevo por la al­caldía del municipio, formalizando así su registro junto con toda la planilla con la que buscarán ganar en las próximas elecciones.

A decir de la emecista, nada más esperarán el visto bueno del instituto para arrancar como se debe con las campañas que solo durarán un par de semanas. También, se dijo lista para esta contienda.

“Vengo con mayor ímpetu, porque detrás de mí está una gran lucha a favor de las mu­jeres, en donde las mujeres se­guiremos demostrando esa bús­queda de igualdad sustantiva, y desde luego también esa opor­tunidad que nos dan para seguir trabajando a favor de la gente de San Pedro Tlaquepaque”.

Ayer por otro lado, el parti­do Hagamos anunció que Lour­des Martínez –ex emecista– fue quien finalmente se registró como candidata, tras contender internamente por el puesto con las precandidatas Cristina Ca­rrasco y Violeta Sandoval.

Fotografía relevante a la nota.

“Vengo con mayor ímpetu, porque detrás de mí está una gran lucha a favor de las mujeres, en donde las mujeres seguiremos demostrando esa búsqueda de igualdad sustantiva”, explicó por su parte la emecista Citlalli Amaya

“Hagamos es una nueva oportunidad para cambiar Tla­quepaque, acabar con la corrup­ción, contribuir para resolver los problemas de inseguridad, marginación, inundaciones y tener mejores servicios (…). Ha habido políticos que se han dedicado sólo a pelear sin con­tribuir, por eso nosotros llega­remos a ser una nueva opción que haga que las familias en Tlaquepaque tengan una mejor manera de vivir”.

Del resto de partidos poco se supo hasta ayer por la no­che, al menos de manera pública, pues si bien Futuro anunció que su candidata será Rosa Coronado, del resto de expresiones, como Morena, poco se ha dicho, sobre todo por el tema de la impugnación que su candidato en las pasa­das elecciones, Alberto Mal­donado, hizo en contra de la convocatoria en la que solo se determinó la participación de mujeres.

Para este proceso extraor­dinario la autoridad electoral aprobó un monto de 23.9 mi­llones de pesos de los cuales 1.3 serán para el financia­miento público de partidos, mientras que el resto para la jornada.

Respecto a los tiempos, del 3 al 17 de noviembre se llevarán las campañas, mien­tras que la elección está pro­yectada a realizarse el 21 de noviembre próximo.