Parece como si le hubiera caído una bomba: Vecinos

A la falta de calles dignas se suma el problema de escaso alumbrado público, denunciaron

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Habitantes de colonias como El Colli y Residencial Moctezuma exigieron una vez más a las autoridades zapopanas que arreglen las maltrechas vialidades, pues el problema causa pérdidas materiales/Foto: Francisco Tapia

Llena de baches y a oscu­ras en muchos tramos, la ave­nida Moctezuma en la colo­nia El Colli permanece en el abandono del ayuntamiento de Zapopan.

Muchos problemas se viven en esta comunidad que limita en otras colonias como El Colli Sitio y Resi­dencial Moctezuma; en todas estas colonias, el abandono del ayuntamiento ha dejado como resultado una avenida en pésimas condiciones con el pavimento resquebrajado y enormes baches que hace años no son reparados.

“Pues es muy notorio como donde es la colonia Ciudad del Sol está muy bien la avenida, y nada más cruza la avenida Patria y empieza lo feo, es muy triste que acá por ser una zona más popular  tengamos que tener la avenida así de fea, y peor está ya lle­gando allá a la avenida Copér­nico, entre Playa de Hornos y Copérnico es donde está más feo todavía, está como que si le hubiera caído una bom­ba, así de feo”, dijo la señora Lourdes González, una de las entrevistadas.

Constantemente hay da­ños en los automóviles y camiones que pasan por esta avenida. Al caer en los ba­ches, los vehículos sufren ya sea descomposturas en su suspensión y hasta pin­chaduras se han vivido por lo que la autoridad munici­pal no ha arreglado desde hace mucho tiempo según se dijo.

“Claro que ya les dijimos, es más, les hemos pedido a los que han venido del ayun­tamiento para tapar los ba­ches allá en otras calles de El Colli, que vengan y le echen un poquito de la cosa esa que le ponen y pues nos dicen que eso lo tenemos que reportar, lo reportamos y no vienen, to­tal de que es muy triste como le digo, que esta es una de las principales avenidas y que no vienen a arreglar, no sabemos qué es lo que tenemos que ha­cer para que nos hagan caso, por eso ojalá que a través de su periódico nos echen la mano y que manden a alguien a arreglar aquí”, agregó la molesta mujer.

Además, se viven otros problemas como la inseguri­dad que en esta zona, se ha desatado por la presencia de pandillas que cometen delitos como el daño en las cosas y los robos que se dan mayor­mente por parejas a bordo de motocicletas.