Parece como si le hubiera caído una bomba: Vecinos
A la falta de calles dignas se suma el problema de escaso alumbrado público, denunciaron
Por Rafael Hernández Guízar
Llena de baches y a oscuras en muchos tramos, la avenida Moctezuma en la colonia El Colli permanece en el abandono del ayuntamiento de Zapopan.
Muchos problemas se viven en esta comunidad que limita en otras colonias como El Colli Sitio y Residencial Moctezuma; en todas estas colonias, el abandono del ayuntamiento ha dejado como resultado una avenida en pésimas condiciones con el pavimento resquebrajado y enormes baches que hace años no son reparados.
“Pues es muy notorio como donde es la colonia Ciudad del Sol está muy bien la avenida, y nada más cruza la avenida Patria y empieza lo feo, es muy triste que acá por ser una zona más popular tengamos que tener la avenida así de fea, y peor está ya llegando allá a la avenida Copérnico, entre Playa de Hornos y Copérnico es donde está más feo todavía, está como que si le hubiera caído una bomba, así de feo”, dijo la señora Lourdes González, una de las entrevistadas.
Constantemente hay daños en los automóviles y camiones que pasan por esta avenida. Al caer en los baches, los vehículos sufren ya sea descomposturas en su suspensión y hasta pinchaduras se han vivido por lo que la autoridad municipal no ha arreglado desde hace mucho tiempo según se dijo.
“Claro que ya les dijimos, es más, les hemos pedido a los que han venido del ayuntamiento para tapar los baches allá en otras calles de El Colli, que vengan y le echen un poquito de la cosa esa que le ponen y pues nos dicen que eso lo tenemos que reportar, lo reportamos y no vienen, total de que es muy triste como le digo, que esta es una de las principales avenidas y que no vienen a arreglar, no sabemos qué es lo que tenemos que hacer para que nos hagan caso, por eso ojalá que a través de su periódico nos echen la mano y que manden a alguien a arreglar aquí”, agregó la molesta mujer.
Además, se viven otros problemas como la inseguridad que en esta zona, se ha desatado por la presencia de pandillas que cometen delitos como el daño en las cosas y los robos que se dan mayormente por parejas a bordo de motocicletas.