Autoridades de Tonalá son omisas al problema
Por Rafael Hernández Guízar
Se adueñan particulares de las áreas verdes en Tonalá, lo que eran jardineras ahora se convirtieron en locales comerciales.
Esto sucede en la unidad habitacional Infonavit Río Nilo, en los cruces de Malecón y Río Nilo donde particulares se han apoderado de los espacios que eran jardineras y hasta de jardines enteros para construir sus cocheras, locales comerciales y bodegas, las autoridades no hacen nada pese a las muchas denuncias de los vecinos.
“Mire la verdad estoy molesta porque no respetan las áreas verdes, la gente las agarra y hacen sus construcciones y cuando va por la calle uno ya no puede ni pasar, aparte de que pues áreas verdes ya no tenemos, ya no hay, la gente no respeta las áreas verdes”, dijo la señora Liliana Gómez, una de las vecinas molestas que denunciaron el caso a Página 24.
Sin permiso de construcción llevan albañiles y en unos días, construyen locales comerciales en un terreno del que se apoderan los particulares, que además era un área común y esto incluso en plena avenida sin que haya reprimendas por el ayuntamiento.
“Mire uno mismo les dice y se molestan las personas, son partes que no les corresponde a los departamentos, son de todos y la gente pues se dejan y hasta lo maltratan a uno. Ya cada quien agarra sus pedazos y hace lo que quiere. Ellos no respetan”.
En los señalados cruces, ña única jardinera que quedaba ya está perfilada como una taquería que será operada por alguien que se adueñó del espacio público.
Debido a esto, vecinos de la zona pidieron a su alcalde Sergio Chávez que recupere los espacios públicos y que no permita que la ciudadanía sea despojada de las áreas verdes.
Exigieron la presencia inmediata de la policía municipal y de inspectores que frenen la obra y la circulen para evitar que sea tomada.