Autoridades de Tonalá son omisas al problema

Por Rafael Hernández Guízar

Se adueñan particulares de las áreas verdes en To­nalá, lo que eran jardineras ahora se convirtieron en lo­cales comerciales.

Esto sucede en la unidad habitacional Infonavit Río Nilo, en los cruces de Ma­lecón y Río Nilo donde par­ticulares se han apoderado de los espacios que eran jar­dineras y hasta de jardines enteros para construir sus cocheras, locales comercia­les y bodegas, las autorida­des no hacen nada pese a las muchas denuncias de los vecinos.

“Mire la verdad estoy molesta porque no respetan las áreas verdes, la gente las agarra y hacen sus cons­trucciones y cuando va por la calle uno ya no puede ni pasar, aparte de que pues áreas verdes ya no tenemos, ya no hay, la gente no respe­ta las áreas verdes”, dijo la señora Liliana Gómez, una de las vecinas molestas que denunciaron el caso a Pági­na 24.

Sin permiso de construc­ción llevan albañiles y en unos días, construyen loca­les comerciales en un terreno del que se apoderan los par­ticulares, que además era un área común y esto incluso en plena avenida sin que haya reprimendas por el ayunta­miento.

“Mire uno mismo les dice y se molestan las personas, son partes que no les corres­ponde a los departamentos, son de todos y la gente pues se dejan y hasta lo maltratan a uno. Ya cada quien agarra sus pedazos y hace lo que quiere. Ellos no respetan”.

En los señalados cruces, ña única jardinera que que­daba ya está perfilada como una taquería que será opera­da por alguien que se adueñó del espacio público.

Debido a esto, vecinos de la zona pidieron a su alcalde Sergio Chávez que recupere los espacios públicos y que no permita que la ciudadanía sea despojada de las áreas verdes.

Exigieron la presencia inmediata de la policía mu­nicipal y de inspectores que frenen la obra y la circulen para evitar que sea tomada.