Deberían mover a sexoservidoras del lugar: Visitantes

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

El ayuntamiento tapatío solamente retira de forma parcial a las sexoservidoras del Parque Morelos durante la temporada en que se instala la feria del cartón en la zona; urge que las reubiquen o que ejerzan su trabajo en otro sitio, pidieron vecinos y visitantes del lugar/Foto: Francisco Tapia

Ciudadanos se quejaron de la prostitución que se ejerce a plena luz de día en el Parque Morelos, se mo­lestaron por la presencia de prostitutas en las cercanías de la feria del cartón.

Aseguraron que al ser un evento familiar, las autori­dades deberían de evitar que dentro del parque y en los al­rededores haya prostitución.

“Pues no deberían de estar porque aquí vienen familias y los niños pueden ver, no sé a mí no me agrada, yo no estoy de acuerdo. Opino que la prostitución no deberían de quitarla nada más mien­tras está la feria, deberían de quitarla siempre, eso debería de estar prohibido, porque el parque es para las familias, no para andar en eso”, dijo una de las entrevistadas, una madre de familia que iba en compañía de sus hijos.

Otra mujer que estaba acompañada de su familia fue entrevistada por Página 24. Dijo que no sólo debería de quitarse a las prostitutas del Parque Morelos durante la fe­ria del cartón, sino de forma permanente.

“Yo opino que en estos tiem­pos que está más unida la fami­lia y que vienen a este tipo de lugares, ellas deberían de bus­car otros lugares para ejercerla prostitución, a fin de cuentas es su trabajo, que lo hagan en otro lado, yo digo (…). A mí como mujer pues no me parece ade­cuado, pero cada quién sabe por qué lo hace”.

Y agregó: “Yo digo que debería de haber más respeto a la familia, sobre todo por los niños, repito, cada quien sabe cómo hacerle y qué hacer, lo que sí es que deberían de estar en otro lugar donde no estén las familias”.

Un ciudadano entrevista­do también en compañía de su familia, indicó que desde su opinión, es inaceptable que haya prostitución aunque re­saltó que se debe a la falta de oportunidades.

“Yo pienso que cada quien sabe, pero que muchos tratan de sacar dinero fácil, pero sí se quiere que no haya eso, pues generar oportunidades de empleo. Ahora que e cier­to, cuando hay eventos así como la feria no debería de haber este tipo de cosas, es un ambiente familiar, no es un buen ejemplo para los niños”.

Por ello, resaltó que debe­ría de darse atención especial del gobierno a la falta de em­pleo y la desigualdad.

“En muchas ciudades no pasa así, en muchos lugares es cierto que no hay empleo pero creo que esa no es la manera, debería de haber oportunida­des, no necesariamente debe de ser a través de esto”.

A plena luz de día, y en el mismo parque se da la prosti­tución in que las autoridades objeten algo.