Ex candidato a alcalde deja Futuro junto a tres mil miembros del partido

Una de las cosas que lo hizo dejar el partido, fue que la presidenta de Futuro le pidió apoyar a Daniela Chávez y a su suplente para encabezar la candidatura a la alcaldía de Tlaquepaque

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Una gran desilusión, porque veíamos un potencial para la política en Jalisco y lo que tenemos es a Pedro, un líder más de camarilla que decide para beneficio de sus cuates y sus cuatas, y se olvidaron de las luchas. Ya los vemos cobrar en Zapopan y otros espacios”, lamentó el ex candidato a la alcaldía de Tlaquepaque por Futuro/Foto: Archivo Página 24

Jorge Montoya, ex candi­dato a alcalde y alrededor de tres mil miembros del partido Futuro en San Pedro Tlaque­paque, dieron espaldarazo a Alberto Maldonado, candi­dato de Morena para la presi­dencia municipal.

Dijo que su cambio fue por no recibir apoyo de su partido, además de varias arbitrarieda­des en Futuro, acusó a Pedro Kumamoto –el ex diputado independiente– de traicionar­los ideales del partido.

“Vemos en Alberto Maldo­nado la posibilidad de romper la continuidad emecista que no ha generado cambios en la vida de las personas, vemos la posibilidad de que se dé un cambio político, hay una dis­puta dela sociedad civil con­tra las organizaciones que ha impulsado MC, por eso deci­dimos darle a Tlaquepaque la posibilidad de este relevo”.

Y agregó que una de las cosas que lo hizo cambiar de partido, fue que la presi­denta de Futuro le pidió apo­yar a Daniela Chávez y a su suplente para encabezar la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Tla­quepaque tras la anulación de los pasados comicios.

“Días después de que me envió el audio me hizo una invitación para sentarnos a platicar con Daniela Chávez, y analizar el perfil de su su­plente. Me hicieron ese tipo de presión para que se toma­ra la determinación para que fuera mujer la que representara a Futuro en Tlaquepaque. Nosotros tomamos la decisión de platicar con Alberto Mal­donado para mejor abandonar y romper con Futuro”.

Fue de lleno contra Pedro Kumamoto, el consejero esta­tal del partido al que acusó de ser igual que los demás inte­grantes de partidos políticos de antaño “un líder de cama­rilla”. Tronó.

“El abandono para los muchachos que hicieron Fu­turo Tlaquepaque. Cuando Pedro (Kumamoto) estaba en Londres haciendo su posgra­do, este equipo fue decisivo para el registro de Futuro, fue determinante para ese naci­miento; sin embargo, estos desmemoriados olvidaron esa situación tan pronto como consiguieron espacios”.

Asimismo, indicó que tras las pasadas elecciones, los integrantes de futuro –un partido de nueva creación– abandonaron los ideales, dijo que dieron la espalda a todos dentro y fuera de Futuro.

“Oh triste realidad, qué choque de realidad al ver ope­rar a estos muchachos como partido. Una gran decisión y desilusión porque veíamos un potencial para la política en Jalisco y lo que tenemos es a Pedro, es un líder más de ca­marilla que decide para benefi­cio de sus cuates y sus cuatas, y se olvidaron de las luchas. Ya los vemos cobrar en Zapopan y otros espacios, decían que no iban a usarlas canonjías, que íbamos a colocar a las perso­nas al centro y lo que tenemos es a los cuates al centro, esa es la gran decepción, entre lo que se propuso y lo que se está ha­ciendo. Veíamos un potencial y tenemos a un jefe de camari­lla más. Ya se olvidaron de lo que iban a hacer para sustituir a la vieja clase política”.

Por último resaltó que la próxima elección para la pre­sidencia municipal de San pedro Tlaquepaque es in­constitucional pues se niegan derechos a los hombres para favorecer a las mujeres.