Ex candidato a alcalde deja Futuro junto a tres mil miembros del partido
Una de las cosas que lo hizo dejar el partido, fue que la presidenta de Futuro le pidió apoyar a Daniela Chávez y a su suplente para encabezar la candidatura a la alcaldía de Tlaquepaque
Por Rafael Hernández Guízar
Jorge Montoya, ex candidato a alcalde y alrededor de tres mil miembros del partido Futuro en San Pedro Tlaquepaque, dieron espaldarazo a Alberto Maldonado, candidato de Morena para la presidencia municipal.
Dijo que su cambio fue por no recibir apoyo de su partido, además de varias arbitrariedades en Futuro, acusó a Pedro Kumamoto –el ex diputado independiente– de traicionarlos ideales del partido.
“Vemos en Alberto Maldonado la posibilidad de romper la continuidad emecista que no ha generado cambios en la vida de las personas, vemos la posibilidad de que se dé un cambio político, hay una disputa dela sociedad civil contra las organizaciones que ha impulsado MC, por eso decidimos darle a Tlaquepaque la posibilidad de este relevo”.
Y agregó que una de las cosas que lo hizo cambiar de partido, fue que la presidenta de Futuro le pidió apoyar a Daniela Chávez y a su suplente para encabezar la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque tras la anulación de los pasados comicios.
“Días después de que me envió el audio me hizo una invitación para sentarnos a platicar con Daniela Chávez, y analizar el perfil de su suplente. Me hicieron ese tipo de presión para que se tomara la determinación para que fuera mujer la que representara a Futuro en Tlaquepaque. Nosotros tomamos la decisión de platicar con Alberto Maldonado para mejor abandonar y romper con Futuro”.
Fue de lleno contra Pedro Kumamoto, el consejero estatal del partido al que acusó de ser igual que los demás integrantes de partidos políticos de antaño “un líder de camarilla”. Tronó.
“El abandono para los muchachos que hicieron Futuro Tlaquepaque. Cuando Pedro (Kumamoto) estaba en Londres haciendo su posgrado, este equipo fue decisivo para el registro de Futuro, fue determinante para ese nacimiento; sin embargo, estos desmemoriados olvidaron esa situación tan pronto como consiguieron espacios”.
Asimismo, indicó que tras las pasadas elecciones, los integrantes de futuro –un partido de nueva creación– abandonaron los ideales, dijo que dieron la espalda a todos dentro y fuera de Futuro.
“Oh triste realidad, qué choque de realidad al ver operar a estos muchachos como partido. Una gran decisión y desilusión porque veíamos un potencial para la política en Jalisco y lo que tenemos es a Pedro, es un líder más de camarilla que decide para beneficio de sus cuates y sus cuatas, y se olvidaron de las luchas. Ya los vemos cobrar en Zapopan y otros espacios, decían que no iban a usarlas canonjías, que íbamos a colocar a las personas al centro y lo que tenemos es a los cuates al centro, esa es la gran decepción, entre lo que se propuso y lo que se está haciendo. Veíamos un potencial y tenemos a un jefe de camarilla más. Ya se olvidaron de lo que iban a hacer para sustituir a la vieja clase política”.
Por último resaltó que la próxima elección para la presidencia municipal de San pedro Tlaquepaque es inconstitucional pues se niegan derechos a los hombres para favorecer a las mujeres.