La zona es tierra de nadie, no tenemos alcalde: Vecinos y comerciantes

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Robos al por mayor e incluso a plena luz de día y no hay patrullaje constante, algo que comerciantes como Isaías ven como una gran desventaja pues han perdido clientes debido a los atracos/Fotos: Francisco Tapia

Persiste la inseguridad en la zona de Las Juntas, en San Pedro Tlaquepaque.

Isaías Barajas, dueño de una de las principales tiendas de esta zona, dijo en entrevis­ta con Página 24 que la in­seguridad está “peor que nun­ca” al momento debido a que no hay gobierno municipal.

“Es tierra de nadie porque no tenemos presidente mu­nicipal y la inseguridad está para llorar. Para los comer­ciantes es muy importante que haya elementos policia­cos de a pie, no motorizados, porque hay la oportunidad de que aquí nos podemos estar comunicados con ellos y es más eficiente que las patru­llas porque estas pasan cada 45 minutos”, indicó.

Robos al por mayor e in­cluso a plena luz de día y no hay patrullaje constante, algo que los comerciantes ven como una gran desventaja, pues han perdido clientes de­bido a los atracos.

Pero pese a las muchas peti­ciones que han hecho al ayun­tamiento no se da respuesta, y al momento menos, pues no hay gobierno municipal.

“Esperamos que el próxi­mo presidente municipal nos atienda porque son años y años de nada, nos han dejado relegados y eso que es una colonia muy importante para el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Aquí es la zona dorada, y en Las Juntas no te­nemos protección, no hay se­guridad, tampoco buena viali­dad porque aquí todo mundo se estaciona donde quiera, se dejan anuncios afuera, es de­cir, no vienen los inspectores, no es posible que en la vía pú­blica haya anuncios de los ne­gocios porque las banquetas son muy angostas”.

Los robos son a diario y sobre todo en las cercanías de las vías del tren. Por ello, indicó que debería darse un acercamiento de quien sea presidente municipal –des­pués de las próximas eleccio­nes extraordinarias– para que se resuelvan los problemas que tanto aquejan a vecinos y comerciantes.