“A todas horas entran y salen camiones”, lamentan

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Es un problema de todos los días, y no hay autoridad que limite o ponga freno a la actividad de la empresa, ubicada en una pequeña calle de la colonia Tetlán. Los habitantes de la zona presumen que la fábrica de salchichas tira sus desechos en el drenaje, pues ya han tenido serios problemas en cañerías de casas/Foto: Francisco Tapia

Una fábrica de salchichas ha robado la tranquilidad de los vecinos de una pequeña calle de la colonia Tetlán, en los límites de Guadalajara y Tonalá.

Se trata de una fábrica que se ubica por la calle Guinea al cruce con Manuel de Goros­tiza, en la zona de Tetlán, en Guadalajara, sitio en donde todo el día y la noche trabajan y debido a la entrada y salida constante de camiones, los vecinos no sólo no descan­san, sino que ni sus cocheras pueden usar con libertad.

“Pues sobre todo los ma­los olores, que hay mucho tráfico, hay aglomeración y es de todos los días. Es algo de todos los días, no hay hora­rio, es dependiendo de a qué hora lleguen los camiones y hay veces que están es­tacionados los tráileres por toda la calle y no se puede ni pasar y trabajan 24 horas, y ni quien diga nada”, dijo Margarita, una de las veci­nas entrevistadas.

Aunque en el pasado ya intentaron que se mueva a la fábrica de salchichas, al mo­mento no hay autoridad que los escuche como primeros afectados.

“Ya se habían reunido los vecinos pero no se pudo ha­cer nada, eso fue antes de que creciera la empresa. Otra cosa también es que antes veíamos que venía un camión por los desechos y ahora ya no, dicen que los tiran ahí mismo, en el drenaje y hace poquito se taparon varios caños, por lo mismo, a varias casas les ha dado problemas”.

El olor es fétido, el tráfico insoportable. Los vecinos de­ben vivir con un ruido atroz al prenderse el molino en esta fábrica, además, de las plagas que se han generado como las ratas y las cucarachas.

Y además de esto, según los vecinos, se vierten dese­chos directo al drenaje.

“Pues que haga algo, que nos ayude con este proble­ma porque ya tiene muchísi­mo tiempo y nadie ha hecho nada”, dijo la molesta vecina en llamado a su alcalde Pablo Lemus Navarro.