Vecino de Tetlán pone en riesgo a la ciudadanía

La policía pasa escasamente por este sitio y es por eso que se da con total impunidad la venta de este tipo de químicos, algo que genera drogadicción en la comunidad

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Teresita González, una de las comerciantes de la zona, dijo en entrevista que la venta de este producto causa conflictos en la comunidad: “Aquí vienen y se pelean, se hacen del baño, y pues así la gente tiene miedo a acercarse a comprar porque tienen miedo de las personas”/Foto: Francisco Tapia

Vecinos y comerciantes de Tetlán, en Guadalajara, de­nunciaron a una persona que se dedica a la venta de sol­ventes y estupefacientes.

Se trata de una persona que se dedica a la venta de solventes y que lo hace en las inmediaciones del tren ligero, en la estación de Tetlán, que lleva el mismo nombre de la colonia.

“Yo quiero denunciar a una persona que tiene más de unos 20 años vendiéndo­les solventes a los de aquí, lo queremos denunciar para que las autoridades tomen cartas en el asunto, que vengan y hagan un operativo y se lleven a esa gente que nos perju­dica al comercio porque aquí vienen y se pelean, se hacen del baño, y pues así la gen­te tiene miedo a acercarse a comprar porque tienen miedo las personas”, dijo Teresita González, una de las comer­ciantes entrevistadas.

Pero fue más allá: “Es una sola persona pero ya como a las cinco de la tarde esconden los solventes en el tren, y em­piezan a despacharle a niñitos de hasta 10 años”.

–¿Y la patrulla, qué hace la policía?

–Pues nada, porque nada más están aquí en la maña­na, pero ya en la tarde no, y de hecho aquí se agarraron a golpes el otro día y se puso tremendo. Aquí se puede decir que la policía brilla por su ausencia. A mí no me toca ver ningún policía la verdad.

La policía pasa escasa­mente por este sitio y es por eso que se da con total impu­nidad la venta de solventes, algo que genera drogadicción en la comunidad.

Por ello, imploraron por ayuda al alcalde de Guadala­jara, Pablo Lemus Navarro.

“Por eso le queremos pe­dir al licenciado Pablo Lemus que nos ayude que así como tiene doble seguridad en el centro histórico pues aquí también, aquí se necesita se­guridad, que tome cartas en el asunto y que manden policías para que pongan en cintura a estas personas”.

A decir de vecinos y co­merciantes se requiere a una patrulla de planta en la zona, sobre todo por las tardes y no­ches, cuando es más común la comisión de delitos.