Hombre fue acusado falsamente de violencia familiar

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Vivió una relación que denomina como tóxica, en la que ambos discutían constan­temente y en la que él mismo fue víctima de lesiones, luego de varios golpes que recibió de su pareja y hasta una mor­dida que le dejó una cicatriz en un costado

Un padre de familia sufre por la desaparición de sus hi­jas tras ser acusado falsamen­te de violentar a su pareja.

Hace un año que se rompió definitivamente su relación con la madre de sus hijos; desde entonces, ha padecido la falta de su familia luego de que fue acusado del delito de violencia familiar y la misma fiscalía estatal, a través del Centro de Justicia para la Mu­jer, brindó a su pareja espacio en un albergue para que deja­ra el hogar.

Vivió una relación que denomina como tóxica, en la que ambos discutían constan­temente y en la que él mismo fue víctima de lesiones, luego de varios golpes que recibió de su pareja y hasta una mor­dida que le dejó una cicatriz en un costado.

La falta de sus hijos y no saber nada de ellos le llevó a una profunda depresión en la que ingresó al mundo del al­cohol y las drogas.

Lo anterior le llevó a per­der su empleo y dinero, al grado de tener que buscar al­ternativas para sobrevivir. Fue así que ingresó en un centro de rehabilitación y tras varios meses dejó de consumir crys­tal y mariguana.

Sin embargo, vive con miedo pues le dijeron que hay una orden de aprehensión en su contra, liberada por un juez penal tras la denuncia por vio­lencia intrafamiliar que pesa en su contra.

Ha intentado obtener ayuda por parte de aboga­dos, sin embargo, la falta de recursos le ha impedido salir adelante debido al alto costo que supone la defensa por el delito del que está acusado, así como por el proceso por la vía familiar al que tendría que acceder para solicitar a un juez de primera instan­cia la convivencia con sus hijas.

Desesperado por la situa­ción que vive, este hombre se debate entre la incertidumbre, pues teme que al acudir a la fiscalía para pedir informa­ción sobre su ex pareja y sus hijos vaya a ser detenido por un delito que pesa en contra suya.