“Si siguen moviendo el caso, se las va a llevar la chingada”, dicen

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

La madre y la tía de María Fernanda Peña, quien falleció junto con su esposo en un accidente provocado por el futbolista Joao Maleck (en la imagen), presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco por amenazas/Foto: Twitter @RafaDato2

(apro).- La madre y la tía de María Fernanda Peña Álvarez-Ugena, quien falle­ció junto con su esposo en un accidente provocado por el futbolista Joao Maleck, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco por amenazas.

En la denuncia, presen­tada el pasado 21 de octu­bre, refieren que recibieron amenazas en el sentido de que si siguen “moviendo el caso relativo al asesinato de nuestra hija María Fernanda y su esposo Alejandro (…) ‘se las va a llevar la chinga­da’”.

Consideran que las adver­tencias se deben a que el pa­sado 28 de septiembre, una jueza de Distrito de Amparo en Materia Penal de Jalisco ordenó a la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justi­cia realizar una audiencia de aclaración de agravios, en la cual se buscaría dar una ma­yor sentencia al jugador.

Con la audiencia “se abre una gran puerta para conse­guir lo que siempre ha sido nuestra única demanda, que es que se haga justicia y se sancione correctamente a quien, conduciendo en es­tado de ebriedad y a exce­so de velocidad, le quita la vida a dos seres humanos”, mencionan a través de un comunicado.

Refieren que decidieron hacer pública la amenaza para que se proceda legal­mente en caso de que les su­ceda algo, y piden a la auto­ridad se les otorgue medidas de protección.