El abandono es evidente; aun así no les interesa

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Los problemas se dan al por mayor en el mercado de Las Juntas, en Tlaquepaque: desde los drenajes hasta la misma estructura endeble y techos agujereados del edificio; pese a ello, no hay atención del ayuntamiento de la Villa Alfarera/Fotos: Francisco Tapia

Locatarios del mercado Las Juntas, en San Pedro Tlaquepa­que, se quejaron de la desaten­ción del ayuntamiento.

Isabel, una de las loca­tarias de este mercado muy tradicional de Tlaquepaque, dijo en entrevista con Pági­na 24 que el abandono del ayuntamiento es evidente, nula importancia que se dan a las peticiones de mejora.

“Le hace falta de todo, y para empezar hay personas que han abusado porque los baños no tienen luz, ponen a una persona a que cobre y hasta a nosotros como loca­tarios nos cobran. Hay mu­chos que han abusado. Otra cosa es que abren los locales y se roban las cosas y son personas que han estado en cargos. Yo fui dos veces a hablar con la de Mercados, otra también es que no dan espacios, la gente que traba­ja no tiene local, no dejan a nuevos que sean dueños, este mercado está por los suelos y por eso no crece”.

Pero los problemas se dan al por mayor en este mercado, desde los drenajes hasta la misma estructura del edificio, y pese a ello, no hay atención del ayuntamiento tlaquepa­quense.

“Sí hay goteras y cuando llueve se mete el agua, no hay quien haga limpieza ni man­tenimiento, nosotros mismos somos los que tenemos que estar haciendo el aseo, no hay nadie del ayuntamiento que esté al pendiente”.

Sólo promesas rotas han tenido de quienes han gober­nado el municipio, tal es el caso de María Elena Limón, la ex presidente municipal dos veces continuas de Tlaquepa­que quien luego de ganar no regresó para nada.

Fotografía relevante a la nota.

“Sí hay goteras y cuando llueve se mete el agua, no hay quien haga limpieza ni man­tenimiento, nosotros mismos somos los que tenemos que estar haciendo el aseo, no hay nadie del ayuntamiento que esté al pendiente”

“Aquí cuando hacen campañas, nos prometen y la gente como siempre caí­mos, la apoyamos a María Elena Limón y no hizo nada. Aquí nada más las promesas fueron en el momento que estaban las elecciones y no se hace nada”.

La inseguridad de la zona les ha afectado demasiado, no hay velador ni quien evite que sus productos y mercancías sean robadas.