Rateros operan en total impunidad: Habitantes

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Ni presidente municipal hay en Tlaquepaque; muestra de ello es la falta de servicios públicos –alumbrado, calles dignas, patrullaje– que azota a zonas como Las Juntas, en particular el rumbo de las vías, pues vecinos son presa de delincuentes/Fotos: Francisco Tapia

Vecinos de la zona de Las Juntas, en San Pedro Tlaquepa­que, se quejaron de la inseguri­dad que azota en este lugar. Nancy, una de las vecinas entrevistadas, dijo que los robos están desbordados los rateros quedan en la impuni­dad en esta zona por la falta de patrullaje.

“Aquí a espaldas bajaron a una persona de su coche, debido a eso, que no hay se­guridad, ni quien pase. Se lle­varon su camioneta y lo baja­ron a punta de pistola, esa es la realidad que vivimos aquí en Las Juntas”, dijo.

Y siguió: “En seguridad estamos mal, aquí en el puen­te peatonal hay gente que ya está de planta asaltando, sí estamos muy mal, esta es una zona muy sola y ahora sí que oscuro en las noches, aquí es tierra de nadie y más porque ni presidente municipal hay”.

Por toda la colonia hay asaltos, pero en las zonas cer­canas a las vías del tren es donde recrudece la violencia.

Culpan a indigentes y dro­gadictos de la inseguridad que ha empeorado desde hace años. “La gente tira todo en los durmientes del tren, muebles, basura, de todo. Lamentable­mente hay muchas ratas por tanta basura y desperdicios”.

Agregó que es simplemen­te una zona de riesgo.

“Mire, esta calle es muy concurrida y muy fea, de nada sirven los parches que le ponen. Hay mucha basura y lamentablemente, pues los vecinos por no darle a los del camión, se les hace fácil y ti­ran la basura o las dejan en las esquinas y como hay muchos indigentes abren las bolsas para sacar las botellas. En las vías es donde hay más proble­ma porque hay mucho borra­cho y mucho indigente”.

Al no haber presidente municipal en funciones, los vecinos perciben un descon­trol que debe corregirse pues vivir ahí es ya insostenible.