Cientos de personas acuden a comprar productos y por las atracciones
Por Rafael Hernández Guízar
La Feria del Cartón y el Juguete Mexicano se abarrotó el día de ayer, una enorme cantidad de personas acudieron para comprar productos y disfrutar de las atracciones.
Ubicada en el Parque Morelos, esta feria tradicional cambió sus expectativas para los comerciantes que habían pensado, sería algo similar al año pasado cuando las ganancias fueron mínimas, o antes de esta, cuando sólo fueron pérdidas.
“Bendito sea Dios, mire cuánta gente, ahora sí espero que nos podamos recuperar de lo que hemos perdido porque esta feria nos ayuda muchísimo, es como un respiro para todo el año, y pues gracias a Dios como le digo, ya está cambiando, ojalá que regrese a lo que era antes”, dijo una vendedora de figuras de cerámica.
La mayor parte del parque se encuentra llena de puestos, comida, juegos mecánicos, música y hasta exhibiciones.
“Está padrísimo, yo es la primera vez que vengo y me quedé con ganas de regresar, aquí compré unas calaveritas para el altar, ya le pusimos el nombre de nuestros difuntos, compramos algodones de azúcar y unas alitas de pollo riquísimas, aquí compramos todo, los niños se subieron a los juegos, bueno, hasta nieves raspadas, a mí me encantó de verdad, yo vengo de Arandas y pues allá no hay esto, y menos así, sí se pone muy bien las fiestas patronales pero no es así, definitivamente no es así”.
Antojitos mexicanos, fritangas, hot cakes, una gran delicia al paladar se encuentra en esta feria donde los dulces típicos son la cereza en pastel.
Chilindrinas, picones, pan de muerto, rellenos de queso filadelfia y mermelada de zarzamora, de crema pastelera, sabores de todo el país horneados en este mismo lugar.
Sin embargo, hay que decir que hace falta control del aforo pues no hay arcos sanitizantes ni tampoco sana distancia, las personas andan sin cubrebocas y no todos quieren usar el gel antibacterial, así lo constatamos nosotros al caminar por esta feria que se extenderá hasta el mes de diciembre